La empresa Coca Cola Femsa suspendió labores en dos bodegas de Acapulco hasta nuevo aviso, luego de la muerte de su trabajador en un vehículo de la empresa.
Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- La empresa Coca Cola Femsa anunció este viernes su decisión de suspender la distribución de sus productos en Acapulco, Guerrero, luego de que uno de sus repartidores fuera atacado a balazos en plena jornada laboral.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el cruce de la calle Seis con la avenida Santa Cruz, en la colonia Hogar Moderno de la ciudad de Acapulco, donde un empleado de Coca-Cola Femsa perdió la vida. Desde entonces, la compañía ha estado en contacto con la familia del trabajador para aclarar el atentado.
“Nos mantendremos en comunicación y en coordinación con las autoridades con el fin de trabajar de manera conjunta para restablecer las condiciones óptimas que nos permitan retomar nuestras actividades”, dijo la empresa multinacional en el comunicado.
Acribillan a balazos a un ejecutivo de la empresa refresquera Coca-Cola en la calle 6 y avenida Santa Cruz en la colonia Bella Vista de #Acapulco. Fotos: #RaúlSendicGarcíaEstrada pic.twitter.com/l830r0gQy1
— Emmanuelle is back🇪🇭🇪🇭🇪🇭🐈⬛🐈⬛🐈⬛ (@the_cat_isback) January 24, 2025
En el marco de lo sucedido en Acapulco, dos oficinas de Coca-Cola Femsa permanecen en suspensión de labores hasta nuevo aviso. Esto debido a la muerte de su trabajador, quien fue atacado mientras se encontraba a bordo de un vehículo de la empresa.
“La seguridad de nuestros colaboradores es prioridad para Coca-Cola Femsa, por lo que hemos tomado la decisión de limitar nuestras operaciones en nuestros centros de trabajo alrededor del puerto de Acapulco hasta nuevo aviso”, destacó la compañía en su mensaje.
De acuerdo con medios locales, los centros de Coca-Cola Femsa que se encuentran cerrados son las bodegas ubicadas en el poblado de El Cayaco, en la Colonia Ciudad Renacimiento; y en el Fraccionamiento Hornos, en el centro del puerto, mientras que otras dos bodegas continúan operando.
Paran labores trabajadores de la Coca-Cola, cervecería corona y Sigma alimentos en #Acapulco, tras asesinatos de personal de diferentes empresas el día de ayer. pic.twitter.com/mQGNXDfUS7
— Dania Nájera (@Dania_conD) January 24, 2025
Cabe mencionar que otra serie de ataques en contra de más empresas se dio de manera simultánea dentro de la entidad, de las cuales destaca FUD, en la colonia Hogar Moderno; y la Cervecería Corona, cerca de la avenida Costera. Pese a ello, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto ni compartido un comunicado sobre los atentados.
Por otra parte, empleados de Bonafont también reportaron una disminución en sus actividades, debido a que dejaron de operar por miedo a nuevos ataques y sólo se realizan entregas en la zona Diamante y Coyuca de Benítez.