De acuerdo con las autoridades, el objetivo es incrementar el número de ocupación hotelera que se registró en las vacaciones de invierno.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- A unos meses de las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de México anunció la estrategia de hospedaje en el Tren Maya.
Durante la conferencia de prensa matutina, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, director del Grupo Aeroportuario Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) detalló que en la temporada del 18 de diciembre de 2024 al 7 de enero de 2025 se tuvo un total de mil 229 de huéspedes alojados en cinco de los siete hoteles.
"Nuestro hoteles están ubicados en Edzná, Chichén Itzá, Tulum, Tulum aeropuerto y en Calakmul", detalló Velasco Bernal.
¿Qué incluyen los paquetes y cuál será su costo?
De acuerdo con el director, con el objetivo de incrementar el número de ocupación que existe, se diseñaron y difundieron programas de paquetes turísticos a precios accesibles.
"Tendremos paquetes de tres días y dos noches desde 12 mil 098 pesos, así como de cuatro días y tres noches de 20 mil 587 pesos", agregó.
Además, se mostró que en comparación con algunos hoteles de la iniciativa privada, en los hospedajes de GAFSACOMM se puede obtener un menor costo.
Por ejemplo, en la zona de Chichén Itzá, hospedarse podría costar tres mil 016 pesos, mientras que en un hotel de la iniciativa privada, hasta un total de cinco mil 481, es decir, una diferencia de 82 por ciento.
En la presentación se mencionó que los paquetes incluyen transporte aéreo con la aerolínea Mexicana de Aviación y que saldrán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el hospedaje, alimentación, así como el acceso a parques y museos de la zona.
Estrategia de difusión
De acuerdo con Velasco Bernal, las campañas promocionales tendrán las siguientes fechas:
- Diseño y producción de campaña: 7 de enero
- Difusión: 14 de febrero
- Venta de paquetes: 21 de marzo
- Materialización de la oferta de servicio: 11 de abril
Entre las acciones a implementar, las autoridades se enfocarán en cinco pasos:
- Implementar una campaña promocional.
- Dar a conocer los hoteles Tren Maya.
- Lograr que los hoteles aparezcan en plataformas digitales.
- Celebrar convenios con agencias de viajes en línea y tradicionales.
- El primero y 28 de febrero, los hoteles Nuevo Uxmal y Palenque abiertos al público, se incluirán en los paquetes turísticos.