Las y los manifestantes ingresaron al Palacio de Gobierno. Parte de los inconformes comenzó a romper los plafones de algunas paredes en el tercer piso, donde se ubica la oficina del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Culiacán, Sinaloa, 23 de enero (RíoDoce).- Al grito de "¡Fuera Rocha!", manifestantes que llegaron al Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de Gael Antonio y Alexander quebraron los cristales de la puerta principal e ingresaron al edificio.
La protesta inició en la primaria Sócrates esta mañana y se dirigió al Ayuntamiento de Culiacán, donde se montó un altar por los tres fallecidos.
Posteriormente, se dirigió al Palacio de Gobierno, donde se exigió paz y justicia por las tres víctimas, quienes fueron agredidas la madrugada del pasado domingo en el fraccionamiento Los Ángeles.
#Culiacán | Durante la protesta en #PalaciodeGobierno por los asesinatos de los hermanos #GaelAntonio y #Alexander, y su papá Antonio de Jesús manifestantes que ingresaron a la fuerza al edificio, rompieron algunos plafones del Tercer Piso, donde se ubica la oficina del… pic.twitter.com/JUPWwTdPd5
— Ríodoce (@Riodoce_mx) January 23, 2025
¡Alto a la violencia!
¡Que renuncie Rocha!
Miles de personas salieron a las calles de #Culiacan para exigir la renuncia del gobernador y para demandar acciones verdaderas para terminar con la violencia.
¡Ya basta! ¡Que se vaya @rochamoya_ ! pic.twitter.com/hfuGyRs1An— Jesús Ortega Martínez (@jesusortegam) January 23, 2025
En el Palacio de Gobierno, los manifestantes intentaron ingresar al edificio, pero los guardias de seguridad cerraron el acceso principal, por lo que los cristales de la puerta fueron quebrados a patadas y los asistentes a la marcha ingresaron al inmueble.
Una vez que ingresaron al edificio, algunos de los inconformes comenzaron a romper los plafones de algunas paredes en el tercer piso, donde se ubica la oficina del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Se informó que Rocha Moya recibiría a una comitiva de los inconformes, entre los que se encontraba la mamá de Alexander y Gael Antonio, así como Óscar Loza Ochoa, defensor de Derechos Humanos, pero ante los hechos violentos la reunión se suspendió.
#Culiacán | Los manifestantes que llegaron al #PalaciodeGobierno para exigir justicia por el asesinato de #GaelAntonio y #Alexander, quebraron los cristales de la puerta principal e ingresaron al edificio. https://t.co/emeHYB1WA7 pic.twitter.com/00IuDN0Hxs
— Ríodoce (@Riodoce_mx) January 23, 2025
#Culiacán hoy marchamos por todas las infancias, no merecen estar viviendo está situación. 💔 Nadie la merecemos.
Culiacán donde “todo está perfectamente bien” dice Rocha. ¿Él se lo creerá? Los ciudadanos no. Queremos vivir en tranquilidad, con seguridad. pic.twitter.com/8HBD3mUEUJ— MS✰ (@msoctjp) January 23, 2025