De acuerdo con su historia, Rex nació el 24 de septiembre de 2011 y desde que tenía nueve meses se dedicó a la búsqueda y rescate de personas.
Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- El rescatista Salvador Montes de Oca confirmó este miércoles el fallecimiento de Rex, un perro que ayudó en las labores de búsqueda de víctimas y sobrevivientes del terremoto del 19 de septiembre del 2017, en la Ciudad de México.
El héroe canino colimense falleció tras tres años de padecer una enfermedad articular degenerativa que limitó su movilidad y después de ocho años de luchar contra esta enfermedad.
“El día de ayer, ya en la tarde, no pudo ponerse de pie. Calidad de vida y una muerte digna es algo que todo ser vivo merece. Decir adiós no es fácil, pero sé que fue lo mejor para él. Tenerlo a mi lado con dolor es ser egoísta y cruel,” escribió Salvador Montes de Oca en un mensaje compartido durante las primeras horas de este miércoles.
El perro rescatista Rex nació el 24 de septiembre de 2011 y, desde los nueve meses, se dedicó a la búsqueda y rescate de personas. A lo largo de su vida, Rex realizó 15 activaciones de rescate.
El pastor belga destacó en las acciones de búsqueda del 19-S, donde encontró a una persona con vida y cuatro cuerpos en la Ciudad de México. Su última misión fue el 17 de septiembre de 2021, cuando recuperó el cuerpo de una mujer que quedó enterrada tras un derrumbe en la carretera Colima-Minatitlán.
Rex también brindó apoyo en el terremoto de 2017 y el terremoto de 7.3 grados en Colima, registrado el 21 de enero de 2023, coincidiendo trágicamente con el día y mes de su último suspiro.
El perro rescatista Rex falleció en compañía de su familia, que lo cuidó, le brindó tratamiento y un hogar tras sus heroicas labores de rescate.
"El último año fue muy difícil para él; hicimos todo lo posible para mejorar su calidad de vida, desde inyecciones y pastillas hasta CBD", escribió su familia en un mensaje confirmando que el binomio rescatista vivió 14 años.