Una mujer protestó contra una agencia automotriz en Reynosa, Tamaulipas, y aunque inicialmente estaba sola, terminó acompañada de decenas de personas que organizaron una auténtica fiesta en el lugar.
Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Dicen que las y los mexicanos llevan la fiesta en el alma, y eso quedó demostrado en Tamaulipas, durante una protesta que una mujer decidió realizar en contra de una agencia automotriz. Lo que comenzó como una queja, terminó convirtiéndose en una auténtica celebración con música y carne asada.
El peculiar evento tuvo lugar en el municipio de Reynosa, donde Alejandra Ceccopieri, una clienta de la agencia MG, protestó frente a la concesionaria luego de que la camioneta que compró presentara diversas fallas al poco tiempo de haberla estrenado. La agencia no logró solucionar los problemas, lo que llevó a Ceccopieri a tomar esta medida.
Al principio, la mujer se encontraba prácticamente sola en su protesta, pero con el paso de las horas, comenzó a recibir el apoyo de otras personas. Lo que era una solitaria manifestación se transformó en una gran fiesta a la que acudieron botargas, mariachis, un conjunto de música de banda y más.
La protesta, casi solitaria, de una clienta de la agencia MG por fallas graves de la camioneta que les compró, se convirtió en una fiesta. En la noche decenas de personas se juntaron para apoyarla. Hubo grupos musicales y hasta una carne asada se armó. #Reynosa #Tamaulipas pic.twitter.com/h4K8IRQYBG
— SETH ROJAS MOLINA (@sethrojasmolina) January 18, 2025
Lo que por la mañana era una escena triste, con una solitaria mujer junto a su camioneta pintada con mensajes de protesta contra la agencia, se convirtió por la noche en un lugar lleno de alegría, música, colores, olores y sabores. Algunas de las personas que decidieron acompañar a la protagonista llevaron asadores para cocinar bistecs, alitas y otros alimentos.
A través de redes sociales, se difundieron diversas imágenes de esta peculiar celebración. Niñas, niños y adultos que ni siquiera conocían a Alejandra Ceccopieri, la protagonista de la manifestación, decidieron unirse a la fiesta, convirtiendo su tristeza y frustración en baile y gozo, al menos por algunas horas.
En su cuenta de Instagram, Alejandra publicó un video invitando a las personas a unirse a la protesta en la agencia automotriz y disfrutar de un pedazo de pizza o un taco. Además, agradeció a diversos locales de comida que le proporcionaron alimentos para la ocasión.