Mientras esperaba el transporte, un estudiante fue atacado por tres sujetos que le robaron sus pertenencias; los hechos quedaron captados en video.
Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Un estudiante fue brutalmente golpeado y asaltado por tres individuos en la colonia Prohogar, en Azcapotzalco, Ciudad de México.
El incidente, ocurrido la mañana del pasado 15 de enero, quedó registrado en una cámara de seguridad instalada en la esquina de Calle 16 y Calle 17. La víctima esperaba transporte público cuando los agresores lo abordaron.
Las imágenes muestran al joven parado en una calle solitaria, mirando a su alrededor, antes de que los atacantes aparecieran. Al percatarse de que los sujetos se iban acercando a él, intentó huir, pero uno de los hombres lo bloqueó.
En un intento de defensa, el estudiante golpeó a este agresor; sin embargo, los otros dos intervinieron rápidamente hasta que lo derribaron al suelo, donde continuaron atacándolo mientras le robaban sus pertenencias.
Los agresores lo despojaron de su celular y dinero, golpeándolo en el cuerpo y rostro incluso después de haber caído al piso.
Hola a todos,
Nos envían la siguiente denuncia acerca de un asalto a un joven estudiante durante la mañana de ayer 15 de enero, esto en la Prohogar, Azcapotzalco, en calle 16, esquina con calle 17.
Estos montoneros lo agreden entre 3 para robarlo y lo siguen golpeando cuando ya… pic.twitter.com/xcl1mwBM8c
— DenunciaAzcapotzalco (@Azcapo_Denuncia) January 17, 2025
En un momento del video se muestra cómo el primer atacante fue quien más golpeó al estudiante. Los hechos causaron indignación entre los usuarios de redes sociales.
“Estos montoneros lo agreden entre tres para robarlo y lo siguen golpeando cuando ya está en el piso”, señala una publicación en Denuncia Azcapotzalco.
A pesar de la violencia con la que se cometió el asalto, ninguna patrulla acudió al lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido un comunicado sobre este caso en particular, por lo que los vecinos piden acciones inmediatas para prevenir futuros ataques.