La creativa forma de llevar a cabo la detención de un presunto ladrón en Yucatán al utilizar una resortera se volvió viral en las redes sociales.
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Un policía se hizo viral en redes sociales por usar una resortera para detener a un presunto ladrón que intentó robar una vivienda en Yucatán.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Celestún, cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, para obligar a un hombre a bajar del techo de un inmueble, sacó una resortera y lanzó varias pedradas hacia el punto en donde se encontraba.
“Potente arma de los agentes de la SSP, señores. Una AK47. Estamos viendo que agarran a ‘La Morsa’”, bromeó la persona que grababa el curioso arresto.
Imagínate vivir en Suiza y perderte esto/ Con certeros tiros de su resortera (tirahule para mis #yucas), un agente de la @sspyuc logró hacer que un ladrón que se había escondido en un techo, bajara y se entregara, el peculiar hecho sucedió en Celestún #Yucatán
📽️#redesociales pic.twitter.com/CFxug1f0Ep— Tomás Martín (@ReporteroYuca) January 14, 2025
Según los reportes, los policías acudieron a una colonia luego de recibir la denuncia de robo a casa-habitación. En el lugar, encontraron en flagrancia a los presuntos delincuentes, quienes intentaron darse a la fuga.
De acuerdo con medios locales, aunque el hombre esquivaba algunos tiros de la resortera, conocida como "tirahuele" en la zona, la acción sí sirvió para distraer al presunto ladrón, y que otros tres policías pudieran acceder a la casa y capturarlo.
El video desató la reacción de las y los internautas, quienes reconocieron la creativa forma de llevar a cabo la aprehensión del individuo.