El Gobierno de la CdMx activó la Línea H2O, con el objetivo de ofrecer un canal más efectivo para reportar problemas relacionados al agua. Te explicamos cómo funciona.
Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Con el objetivo de brindar a las y los habitantes de la Ciudad de México (CdMx) una opción más efectiva para reportar temas relacionados al suministro de agua en sus respectivas colonias, el Gobierno capitalino ha creado una nueva herramienta llamada Línea H2O, a la cual se puede acceder marcando *426.
Este canal fue creado por la Administración encabezada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, con el fin principal de poner a disposición de las capitalinas y los capitalinos una vía de comunicación directa con el C5 del Agua, en caso de que se requiera hacer algún reporte sobre fugas, retrasos en el suministro, encharcamientos y otros problemas.
¿Cómo funciona la línea H2O?
A través de una publicación en redes sociales, el Gobierno de la CdMx, mediante su Sistema de Aguas (Sacmex) detalló cuál es el proceso que se sigue con esta plataforma, que está activa durante las 24 horas del día, por lo que es posible reportar cualquier problema hídrico que llegue a presentarse sin importar el horario.
🤔¿Falta de agua en tu localidad?💧 Es momento de marcar a la #LíneaH2O *426. 📲
🚰 Con el objetivo de cuidar este valioso recurso en cada rincón de la #CapitalDeLaTransformación, nuestros operadores del #C5DelAgua atenderán de inmediato tu solicitud hasta brindarte una… pic.twitter.com/XeWBq2QQ0Y
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) January 10, 2025
Según la información proporcionada, una vez que la persona afectada levantó el reporte, los operadores del C5 del Agua recopilan datos sobre su ubicación, el tipo de eventualidad y medios de contacto, que son posteriormente verificados. En caso de requerirse, se le solicitará a la persona que brinde más detalles.
Hecho lo anterior, el reporte pasa a ser clasificado dependiendo de su urgencia y el impacto de la situación, con el objetivo de canalizarlo al equipo más adecuado para darle solución.
El Gobierno capitalino indicó que se da seguimiento a todos los reportes y se supervisa cada paso para dar certeza de que el caso fue solucionado. Asimismo, afirmó que las personas son informadas sobre el progreso del reporte y una fecha estimada de su solución.
Por último, se hizo un llamado a la población para hacer uso de esta Línea H2O, debido a que el agua es un recurso vital. Es de suma importancia detectar cualquier problema a tiempo y preservar la estructura hidráulica de la CdMx, lo cual ayuda a mejorar el servicio de agua que se ofrece en la entidad.