México
Así cerró el peso frente al dólar este 10 de enero.

Dólar se pone machuchón

Un poderoso reporte de empleo en EU le pega al peso y deja el billete verde en 20.70

10/01/2025 - 6:52 pm
México
Así cerró el peso frente al dólar este 10 de enero.

El Banco de México reportó que el dólar se cotizó en 20.70 pesos al cierre de la jornada de este 10 de enero, derivado de un fortalecimiento de la moneda estadounidense a nivel global.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- El peso mexicano perdió este viernes terreno frente al dólar al cerrar con un valor de 20.70 pesos por dólar, esto luego de que la moneda estadounidense se fortaleciera a nivel mundial tras un reporte emitido por el Gobierno de Estados Unidos sobre un fuerte aumento en el desempeño del mercado laboral de dicho país durante diciembre.

De acuerdo con información publicada por el Banco de México (Banxico), al cierre de la jornada de este 10 de enero el dólar estadounidense se cotizó en 20.7052 pesos mexicanos, cifra con la que mantiene una racha de incrementos registrados durante los últimos días.

Este comportamiento tiene origen en un fortalecimiento del dólar en todo el mundo, que comenzó a registrarse a raíz del reporte sobre el mercado laboral estadounidense.

El informe en cuestión planteó que, durante diciembre pasado, en Estados Unidos se crearon 256 mil empleos no agrícolas, cifra que superó la expectativa de 165 mil empleos, en gran medida por un fuerte impulso del sector privado.

Estos datos provocaron un aumento en la especulación sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense retrase los recortes de tasas de interés que se tenían contemplados, fortaleciendo así la moneda de dicho país.

Otros factores, como las expectativas en torno al próximo gobierno encabezado por Donald Trump y las políticas económicas que podría aplicar, también han influido en el comportamiento del peso mexicano frente al dólar.

empsit

Las nóminas de Estados Unidos aumentaron en 256 mil puestos en diciembre pasado, mientras que los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento de sólo 155 plazas. La tasa de desempleo, por ejemplo, se proyectaba mantener en 4.2 por ciento, sin embargo cayó a 4.1 por ciento durante el mes de referencia. De esta forma, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se disparó a su nivel más alto desde finales de 2023 después de dicho informe.

La fuerta alza en el empleo estadounidense redujo las posibilidades de más recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que pegó a los mercados financieros, entre ellos al de divisas.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video