Durante el funeral del expresidente estadounidense Jimmy Carter, Donald Trump coincidió con Barack Obama, Bill Clinton, Joe Biden y demás figuras políticas, con quienes se mostró amigable, pese a sus diferencias.
Por Evaristo Lara
Los Ángeles, 9 de enero (La Opinión).- Durante su asistencia al funeral del exmandatario Jimmy Carter, el republicano Donald Trump coincidió con los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush; así como con el jefe de la nación saliente, Joe Biden.
Los célebres políticos se congregaron en la Catedral Nacional de Washington, en Washington, DC, para honrar al hombre cuya trayectoria al frente de la Casa Blanca, de 1977 a 1981, le hizo merecedor al Premio Nobel, en 2002.
James Earl Carter Jr. falleció el 29 de diciembre del año pasado y debido a su legado en la política se decidió organizarle una serie de homenajes que comenzaron el 4 de enero y que concluyen este 9 de enero en la capital del país para después sepultarlo en su natal Plains, Georgia.
President-elect Trump arrives at the funeral of President Jimmy Carter, followed by former Presidents Obama, Bush and Clinton. pic.twitter.com/GTort2M4NT
— CSPAN (@cspan) January 9, 2025
A 11 días de asumir la Presidencia estadounidense por segunda ocasión, Donald Trump acudió acompañado de su esposa Melania a presentarle su respecto a quien en vida fue el trigésimo noveno responsable de guiar al país.
De manera sorpresiva, el magnate neoyorquino fue captado conversando amenamente con el demócrata Barack Obama con quien durante años ha sostenido una batalla de declaraciones.
Sin embargo, ambos evidenciaron sostener una tregua e incluso se les vio sonriendo mientras intercambiaban comentarios.
Donald Trump y Barack Obama bromeando y riendo en el funeral de Jimmy Carter.
Pero hay quienes aún se creen que demócratas y repúblicanos son diferentes.
Representan lo mismo para el mundo, guerras, invasiones, saqueos e injerencismos. pic.twitter.com/0jGfhGCRCR
— Jafet Huipet (@JHRomero_) January 9, 2025
Cabe señalar que, en noviembre de 2023, cuando se llevó a cabo el funeral de Eleanor Rosalynn Carter, exprimera dama y esposa de Jimmy Carter, en la Iglesia Metodista Unida Glenn Memorial en el campus de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, el gran ausente fue Trump, pero en su representación acudió su conyugue.
En ese momento, el republicano de 78 años libraba una batalla en tribunales para tratar de evitar una sentencia en su contra.
Sin embargo, después de su triunfo en las elecciones presidenciales, que además le garantizan el control de la Cámara de Representantes y el Senado, Donald Trump luce entero para iniciar una nueva etapa al frente de un Gobierno comprometido a impulsar la economía, frenar el fenómeno migratorio y mediar la paz en algunos conflictos internacionales que afectan la estabilidad de la Unión Americana.