ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
Un video difundido en redes sociales muestra a un agente ministerial disparando contra dos ciudadanos americanos en Ciudad Juárez. La FGE inició una investigación interna para esclarecer los hechos y evaluar la actuación del agente.
Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua inició una investigación interna por la muerte de un ciudadano americano, originario de El Paso, Texas, quien perdió la vida debido a disparos realizados por un agente ministerial en Ciudad Juárez.
El incidente ocurrió la mañana del domingo en la colonia Melchor Ocampo. Según informes, el agente ministerial disparó su arma tras percibir una amenaza a su integridad mientras acompañaba a una agente del Ministerio Público del área de delitos sexuales para entregar un citatorio.
Las declaraciones iniciales, junto con los videos recopilados y los testimonios de testigos, serán cruciales para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza por parte del agente involucrado.
Una de las grabaciones muestra el momento exacto en el que el agente ministerial dispara contra el automóvil.
A US citizen, who was reportedly a nursing assistant living in El Paso, was killed after being gunned down by Mexican Ministerial Police who opened fire on their vehicle.
The video is from the incident which occurred yesterday in Ciudad Juarez, Chihuahua. Mexican authorities… pic.twitter.com/nRWxw6Kpow
— All Source News (@All_Source_News) January 6, 2025
En las imágenes, grabadas por un tercer hombre que viajaba en el asiento trasero, se observa al joven conductor realizando diversas maniobras al volante, aparentemente intentando salir de la zona. También se puede ver al agente ministerial al fondo de la imagen, apuntando hacia ellos.
El Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, informó que tanto el hombre fallecido como otro individuo que resultó herido son ciudadanos americanos y auxiliares de enfermería.
La investigación está a cargo de Asuntos Internos, quien evaluará si se aplicará la excluyente de responsabilidad al agente implicado, que también es miembro del grupo K9 y participa en la comisión local de búsqueda de personas desaparecidas.
La FGE aseguró que se realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.