Un video muestra el momento en que una mujer, en pánico, grita "¡Ya dáselo!" a su acompañante durante un intento de asalto en Ecatepec. La escena evidencia la creciente inseguridad en la zona.
Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- La inseguridad en el municipio de Ecatepec, Estado de México, quedó en evidencia de nueva cuenta tras un violento intento de asalto que se registró en la colonia Ampliación Tulpetlac.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta sin placas interceptaron a un hombre y a una mujer que acababan de llegar a su domicilio la noche del pasado 26 de diciembre.
En el video se puede ver a los delincuentes deteniendo su moto junto al vehículo de las víctimas. Uno de ellos baja con un arma de fuego y dispara al suelo en dos ocasiones antes de amenazar al conductor para que entregara sus pertenencias.
Durante el asalto, una mujer dentro del vehículo gritaba desesperadamente “¡Ya dáselo, ya dáselo!”, sin que se supiera a qué objeto se refería. Sin embargo, el hombre se resistía y sólo se cubría con su brazo.
‼️⚠️ “YA DÁSELO”: GRITA MUJER DESESPERADA DURANTE ASALTO EN ECATEPEC 🚨🐭
🔻 #DenunciaCiudadana 🔻📌 “Esto ocurrió entre las calles Río Pánuco y Río Azul, en Ampliación #Tulpetlac, en #Ecatepec, #Edomex. Un vecino llegaba de su día a día cuando fue víctima de la delincuencia.… pic.twitter.com/2Ddmy7KKV6
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) December 26, 2024
Gracias a los intentos de resistencia de la víctima, los agresores finalmente huyeron en su motocicleta, y la mujer se bajó del automóvil.
La denuncia ciudadana subraya la constante amenaza de la delincuencia en la zona, exacerbada por la falta de iluminación y las malas condiciones de las calles, que facilitan el actuar de los criminales.
En respuesta, vecinos del municipio se sumaron a los mensajes de indignación no sólo por el asalto, sino también por la aparente inacción de las autoridades. Testigos señalaron que una unidad policial pasó cerca del lugar durante el incidente, pero que ignoró completamente los llamados de auxilio.
Los residentes demandan acciones inmediatas de las autoridades municipales y estatales para frenar la ola de violencia y garantizar la protección de la comunidad.