La suspensión de ocho rutas de Mexicana de Aviación comenzará el 6 de enero. La aerolínea detalló cómo los pasajeros pueden gestionar reembolsos o cambios de ruta.
Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- La aerolínea Mexicana de Aviación anunció este domingo que a partir de mañana 6 de enero de 2025 dejará de operar ocho de sus 18 rutas nacionales.
Las rutas afectadas conectan el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
Hasta el momento, la aerolínea no ha dado a conocer los motivos de esta decisión.
En un breve comunicado publicado en su sitio web, la aerolínea mexicana ofreció a sus pasajeros afectados la opción de recibir un reembolso completo o cambiar su ruta.
Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la aerolínea mantiene una participación de mercado de menos del uno por ciento.
El año pasado, Mexicana de Aviación transportó 119 mil 536 pasajeros, representando un 0.20 por ciento del total de personas que volaron en vuelos regulares y de fletamento de aerolíneas mexicanas, según cifras de la AFAC.
En la celebración de su primer aniversario el pasado 26 de diciembre, Mexicana de Aviación declaró que había realizado siete 217 vuelos a 18 destinos. Los sitios turísticos con mayor número de pasajeros transportados fueron Tulum, Tijuana, Mérida, Ciudad Ixtepec y Ciudad Victoria.
Mexicana de Aviación también anunció que en mayo de este año incorporará el primer avión EMBRAER E2, de un total de 20 que recibirán paulatinamente hasta 2027 con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad y eficiencia, reflejando el compromiso de la aerolínea con el país.