El Ejército mexicano decomisó más de mil kilogramos de metanfetamina durante el cateo de dos domicilios en Culiacán, Sinaloa.
Culiacán/Ciudad de México, 5 de enero (RíoDoce/SinEmbargo).- Elementos del Ejército aseguraron 98 kilos de metanfetamina en un domicilio en Prados del Sur y mil 400 kilos en El Salado, en Culiacán, Sinaloa.
Personal militar informó que durante un cateo realizado en la colonia Prados del Sur aseguraron 98 kilos de metanfetamina, mil 260 litros de metanfetamina líquida, 209 cartuchos y dos vehículos.
En otro operativo en coordinación con elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones de El Salado aseguraron 68 cajas con aproximadamente mil 400 kilos de metanfetamina.
La droga estaba en un camión ISUZU con caja seca.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público federal.
Desmantelan botín narco en Sinaloa
La Fiscalía General de la República (FGR) confiscó el pasado 27 de diciembre más de mil 200 litros de metanfetamina líquida, 95 kilogramos de la misma droga en estado sólido y armamento en un operativo realizado en un domicilio de la colonia Prado del Sur, en Culiacán, Sinaloa.
Durante la intervención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto al Grupo Especial de Operaciones (GEO), ejecutaron una orden de cateo emitida por el Ministerio Público Federal. En el lugar se hallaron 209 cartuchos de diferentes calibres, sustancias químicas y equipo táctico.
#FGR con la Fiscalía Federal en @FGR_Sin, aseguraron alrededor de mil 220 litros de sustancia líquida con las características de la metanfetamina, 95 kilos de la misma sustancia, el inmueble, dos vehículos, entre otros, además de cartuchos de diversos calibres, de uso exclusivo… pic.twitter.com/zMt0DzWEuD
— FGR México (@FGRMexico) December 27, 2024
El aseguramiento incluyó 2.5 litros de líquido desconocido, tres kilogramos de material sólido identificado preliminarmente como perkadox, así como dos vehículos y el inmueble intervenido. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La FGR indicó que las sustancias estaban almacenadas en contenedores de diversos tamaños, lo que sugiere un posible laboratorio clandestino. El caso se relaciona con delitos contra la salud y posibles violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.