Sonia Alejandra “N”, de 40 años de edad, fue identificada como una falsa doctora; las autoridades de Durango la detuvieron luego de que una mujer denunciara que le dio una pastilla de Clonazepam sin su autorización.
Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Una mujer identificada como Sonia Alejandra "N", que se hacía pasar por doctora en el Hospital No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, fue detenida el viernes pasado por las autoridades locales tras recibir la denuncia de que daba, sin autorización y sin receta, Clonazepam a familiares que se encontraban cuidando a sus pacientes para drogarlos, dormirlos y robarles.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango, los hechos se suscitaron durante la madrugada del 3 de enero, cuando agentes de la Policía Estatal realizaban su recorrido de prevención y vigilancia por la Av. Normal de dicha ciudad, y observaron a una mujer, Rosario “G”, de 50 años de edad, que les hacía señales para que se detuvieran.
Una vez que esto ocurrió, Rosario "G" les indicó que al interior del hospital varias personas tenían retenida a una mujer que se hacía pasar por doctora, y que le había dado un medicamento sin su autorización.
Fue detenida por elementos de la Policía Estatal una mujer que haciéndose pasar por doctora en el Hospital No. 1 del IMSS de esta ciudad capital, suministraba sin autorización y sin receta medicamento (Clonazepan) a familiares que encontraban cuidando sus pacientes, - pic.twitter.com/2q7dgbopYP
— Sría de Seg Pública (@sspdgo) January 3, 2025
La afectada, originaria de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, señaló que momentos antes se encontraba cuidando a un familiar que está internado cuando la presunta doctora, quien portaba una bata blanca, la abordó y le dio una pastilla supuestamente de vitaminas para que se sintiera mejor.
Rosario tomó la pastilla y minutos después comenzó a sentirse mal, por lo que acudió con el personal médico del piso, quien le comentó que dicha persona no era doctora ni laboraba en el IMSS.
De este modo, las y los presentes retuvieron a la falsa médica. "Al llegar, los agentes estatales procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Sonia Alejandra 'C', de 40 años de edad, a la cual, al revisarla, se le encontró en el bolsillo izquierdo de su pantalón una caja de 24 pastillas del medicamento Clonazepam, las cuales supuestamente utilizaba para sedar a las personas y presuntamente despojarlas de sus pertenencias", reveló la Secretaría.
"Ante el señalamiento directo de la persona afectada, así como del coordinador médico, quien manifestó que esta persona no pertenece a la institución, la presunta responsable de hacerse pasar por doctora fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por la responsabilidad que le pueda resultar de los hechos antes descritos", concluyó la SSP de Durango.