Los hombres murieron después de un tiroteo en un baile en Las Negritas, Guadalcázar. La Fiscalía de San Luis Potosí investiga los hechos y busca a los responsables que están prófugos.
Guadalcázar, San Luis Potosí, 5 de enero (Pulso).- Dos hombres fueron asesinados durante un pleito a balazos en un baile que se llevaba a cabo en la comunidad de Las Negritas. Por ahora los presuntos responsables no han sido capturados, pero las indagatorias ya se están llevando a cabo por parte de las autoridades.
Los ahora occisos fueron identificados como Rosalío "N", de unos 40 años de edad, y Alfredo "N", de 30 años, el primero con domicilio en la misma comunidad y el segundo residía en la capital potosina, pero había acudido al evento.
Los hechos se registraron la madrugada del viernes, cuando se llevaba a cabo un baile con motivo de una boda celebrada en la comunidad, esto en un campo comunitario, donde se instalaron los grupos musicales que amenizaban el evento, entre ellos La Banda Salamanca y El Respeto del Norte.
En determinado momento, un grupo de personas inició una riña campal. Algunos de los participantes desenfundaron sus pistolas y dispararon contra los asistentes, dos de ellos recibieron diversos balazos, y cayeron al suelo malheridos.
Luego del hecho, los agresores se dieron a la fuga del lugar a bordo de camionetas, en tanto que los familiares de los heridos los llevaron a un hospital de la ciudad de Tula, Tamaulipas, donde ingresaron a una clínica del Seguro Social, pero por desgracia ya habían perdido la vida.
Autoridades locales tomaron conocimiento de los cuerpos y fueron enviados al Servicio Médico Legista, en donde se entregarían a los familiares para la sepultura correspondiente.
Sin embargo, la Fiscalía General potosina ya inició las investigaciones sobre los homicidios y se realizan las primeras entrevistas, a fin de dar con el paradero de los responsables, y proceder de acuerdo con la Ley.
El hecho enlutó a toda la comunidad de Las Negritas, en especial a las familias de las víctimas. Se exige castigo para los culpables, que por ahora, andan prófugos de la justicia.