A través de un comunicado, la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, llamó a las y los beneficiarios a no dejarse engañar por llamadas o mensajes de textos y WhatsApp que ofrezcan supuestos préstamos.
"No proporcionen datos personales ni el NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar", enfatizó.
Montiel Reyes recordó que todos los servicios y trámites de la Secretaría son gratuitos, y que se realizan de manera personal y sin intermediarios.
Prevención de fraudes en redes sociales
El Banco del Bienestar también emitió una alerta en su cuenta oficial de X. Subrayó que no realiza llamadas ni envía mensajes a las y los beneficiarios para ofrecer créditos y préstamos.
“Recuerda que el #BancoDelBienestar no ofrece créditos ni préstamos. Si recibes un mensaje de texto o por WhatsApp, DESCONFÍA. Evita caer en fraudes”, indicó la institución.
Las y los beneficiarios deben estar atentos durante este mes de enero, cuando es común que personas en situación vulnerable sean blanco de estafadores.
Asimismo, sugirió a las y los beneficiarios, especialmente a personas mayores, extremar precauciones al retirar efectivo. Recomendó evitar lugares solitarios y estar atentos a su entorno.
Para mantenerse al tanto, la Secretaría de Bienestar invitó a las y los ciudadanos a consultar sus canales oficiales:
La dependencia federal hizo hincapié en que estas son las únicas fuentes de información confiables.
Cabe mencionar que la alerta cobra relevancia por el inicio de los pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
"Es importante estar prevenidos ante cualquier intento de engaño", concluyó Montiel.