La Secretaría de Desarrollo Económico de la CdMx informó que este Día de Reyes se espera una derrama económica de más de cinco mil millones de pesos en la capital por la compra de juguetes, roscas y demás artículos.
Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- Con la celebración de Día de Reyes a la vuelta de la esquina la venta de juguetes, las tradicionales roscas de reyes y demás artículos están a la orden del día, generando una derrama económica que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México (CdMx), este 2025 rebasará los cinco mil millones de pesos en la capital del país.
En concreto, la derrama económica que se espera en la CdMx durante esta temporada festiva es de cinco mil 519 millones de pesos, según informó la Sedeco en un comunicado donde indicó que dicha cantidad será resultado de la compra de "artículos electrónicos, juguetes, dulces, ropa" y las roscas de reyes.
De acuerdo con Manola Zabalza Aldama, titular de la Sedeco, esa cifra significaría un incremento del 4.8 por ciento en comparación a la derrama registrada durante el Día de Reyes de 2024, lo cual equivaldría a 254 millones de pesos adicionales.
Las celebraciones del tradicional #DíaDeReyes 2025 producirán una derrama económica de 5 mil 519 millones de pesos en la Ciudad de México.
Estp gracias a la compra de artículos electrónicos, juguetes, dulces, ropa y la venta de roscas.https://t.co/gVLNutCD7U pic.twitter.com/FHjp2avRlG
— Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) January 4, 2025
"Es importante mencionar que los cinco mil 519 millones que se generan durante este Día de Reyes Magos, estará beneficiando a 18 mil 858 negocios de todos los tamaños", señaló la Secretaria, quien detalló que 17 mil 522 de dichos negocios son de tamaño micro, 685 pequeño, 301 mediano y 350 son de gran tamaño.
Zabalza Aldama también resaltó que en la CdMx habitan un millón 652 mil millones de niñas y niños de entre 0 y 14 años de edad, quienes "constituyen la principal población" a la que está dirigida la celebración que se realiza el 6 de enero de cada año.
Finalmente, la Sedeco invito a las y los Reyes Magos a realizar sus compras en lugares establecidos, pero también privilegiando a comercios locales de las colonias y barrios de la capital, como mercados públicos y tianguis. Asimismo, hizo un llamado a evitar la compra de juguetes bélicos y pirotecnia, mismos que podrían representar un riesgo para la salud de niñas y niños.