Christian de Jesús "N", presunto agresor de Melanie, seguirá en prisión preventiva.

Christian de Jesús "N", presunto agresor de Melanie, seguirá en prisión preventiva

02/01/2025 - 10:30 pm

Christian “N” continuará en prisión preventiva tras ser señalado por agredir a Melanie en Tamaulipas. La medida busca evitar riesgos para la víctima y la investigación.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Christian de Jesús “N” continuará bajo prisión preventiva mientras enfrenta el proceso legal por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra Melanie “N”. Así lo determinó un Juez durante una audiencia en Altamira, Tamaulipas.

La defensa del acusado solicitó que Christian “N” pudiera enfrentar el proceso en libertad. Sin embargo, el Juez consideró que existen riesgos de sustracción y peligro para la víctima, lo que justificó mantener la medida cautelar dictada desde el 8 de diciembre.

El caso se originó tras una agresión ocurrida la noche del 31 de octubre, durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero.

Cámaras de seguridad captaron a Christian “N” golpeando a Melanie, quien posteriormente fue trasladada a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada por las graves lesiones en su rostro.

Durante la audiencia de revisión, el agente del Ministerio Público señaló que “debe subsistir la prisión preventiva justificada al existir un peligro de sustracción y riesgo para la víctima”.

El Juez reafirmó esta postura al dictar su resolución. Por su parte, Carlos Betancourt, abogado de Christian “N”, expresó su desacuerdo con la decisión judicial.

“El Juez volvió a dictar la prisión preventiva justificada sustentando con supuestos todavía; vamos a seguir luchando todavía para la libertad cautelar de Christian "N". Él argumenta un riesgo para la víctima, lo cual ella está protegida por la Fiscalía”.

El defensor afirmó que presentarán nuevos argumentos ante el juzgado federal para intentar cambiar la medida cautelar. “Vamos a seguir luchando. Son hipótesis, supuestos y mentiras”, declaró.

Antonio Juárez Navarro, abogado de Melanie, respaldó la decisión del Juez. “Es la medida necesaria para que se cumpla con lo que dice el Código de Procedimientos, que no se afecte la investigación, no corra riesgo la víctima”.

Tras la audiencia, Christian “N” fue trasladado nuevamente al penal de Altamira, donde permanecerá recluido mientras avanza la investigación en su contra.

La Fiscalía de Tamaulipas ratificó su compromiso con el debido proceso y aseguró que continuará brindando protección a Melanie y asegurando las condiciones necesarias para que se haga justicia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video