Un video exhibió a dos jóvenes que arrojaron pirotecnia a un hombre en situación de calle en Ciudad Valles, San Luis Potosí. La ciudadanía exige justicia por el acto.
Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Dos jóvenes lanzaron un artefacto pirotécnico encendido contra un hombre en situación de calle.
El incidente ocurrió la noche del primero de enero sobre la avenida Juárez, en el centro de Ciudad Valles, San Luis Potosí, frente a la delegación de Finanzas estatal.
Las agresoras, a bordo de un vehículo, redujeron la velocidad para arrojar el cohete al hombre, quien dormía sobre cartones en la banqueta.
Enseguida, la víctima reaccionó desesperada, intentando apartar el objeto antes de que explotara. El video, grabado y difundido por las propias jóvenes, muestra risas mientras ocurre el ataque.
#SLP | Jóvenes se graban aventando supuesta pirotecnia a hombre en situación de calle / Más información: ⤵️ https://t.co/bj9UJ3ULoR pic.twitter.com/Xea9wVQMND
— Pulso Online (@pulso_mx) January 2, 2025
La publicación en redes sociales provocó indignación entre los habitantes de la zona Huasteca, quienes condenaron el acto y exigieron castigo para las responsables. Usuarios en línea han iniciado una campaña para identificarlas.
Por su parte, el Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, condenó el ataque.
“Este tipo de actos no solo son irresponsables, sino que también atentan contra la seguridad y dignidad de las personas", afirmó. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a fomentar el respeto y la empatía.
El abogado penalista Edgardo Hernández Contreras indicó en entrevista a Milenio que este acto podría clasificarse como “tentativa de homicidio” debido al uso de un artefacto potencialmente letal.
"Es necesario que las autoridades actúen con rapidez para evitar que actos similares queden impunes", señaló.
Hasta el momento, la identidad del hombre agredido y de las jóvenes agresoras sigue siendo desconocida. El estado de salud del afectado tampoco ha sido reportado.
La ciudadanía exige que las autoridades locales investiguen y sancionen el caso como un ejemplo de que no se tolerará la violencia.
Mientras tanto, el Presidente Municipal aseguró que "no permitiremos que acciones como estas pasen desapercibidas".