Mundo
Una Cybertruck explota frente a Torre Trump en Las Vegas; deja un muerto y 7 heridos.

"No hay vínculo en casos"

Muerto en explosión de Cybertruck era Boina Verde; FBI no ve liga con Nueva Orleans

02/01/2025 - 1:19 pm

El FBI descartó cualquier vínculo entre el atropellamiento masivo en Nueva Orleans y la explosión de una Cybertruck en Las Vegas. Por separado, autoridades informaron que el hombre que murió en la camioneta Tesla era un soldado activo del Ejército estadounidense.

MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS).– La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ha asegurado que "no existe un vínculo" entre el atropello intencionado en Nueva Orleans en el que han muerto al menos 14 personas y la explosión de un vehículo Tesla frente al Hotel Internacional Trump en Las Vegas.

"Estamos siguiendo todas las pistas posibles y no descartamos nada. Sin embargo, en este momento, no hay un vínculo definitivo entre el ataque aquí en Nueva Orleans y el de Las Vegas", ha asegurado el subdirector adjunto de la división antiterrorista de la agencia, Christopher Raia.

El funcionario ha celebrado este jueves una rueda de prensa desde Nueva Orleans en la que, acompañado del gobernador de Luisiana, Jeff Landry, y otras autoridades, ha asegurado que el atropello fue "un acto de terrorismo" en solitario por parte de un ciudadano estadounidense al que se le atribuye interés por Estado Islámico.

"Para proteger del mal a nuestros ciudadanos en Estados Unidos, hay que aplastarlo", ha manifestado al respecto el gobernador Landry, que ha defendido una postura contundente contra "el mal".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había asegurado horas atrás que las fuerzas de seguridad estaban investigando si existían vínculos entre ambos sucesos. Por su parte, el presidente electo, Donald Trump, ha lamentado que ambos episodios hacen del Estados Unidos "el hazmerreir del mundo".

Fallecido en Las Vegas era soldado de EU

Por separado, autoridades informaron este jueves que el hombre que murió en la explosión de una Cybertruck cargada con explosivos frente a un hotel del Presidente electo, Donald Trump, en Las Vegas, era un soldado activo del Ejército estadounidense.

Dos oficiales identificaron al hombre dentro del vehículo Tesla como Matthew Livelsberger. Los agentes informaron a la agencia The Associated Press bajo condición de anonimato.

Livelsberger era miembro de los Boinas Verdes, una unidad de fuerzas especiales y expertos en guerra de guerrillas, según un comunicado del Ejército. Se incorporó a las Fuerzas Armadas en 2006, ascendiendo en el escalafón, y estaba en licencia aprobada cuando murió, indicó el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video