Estos Pueblos Mágicos están llenos de cultura, belleza natural y rica gastronomía, una muestra viva de la riqueza de Guanajuato.
Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- Guanajuato es un estado lleno de historia, tradiciones y belleza natural; cuenta con hermosos Pueblos Mágicos con un encanto que va desde su arquitectura colonial hasta sus interesantes tradiciones culturales, así, estos destinos ofrecen una experiencia inolvidable y una conexión íntima con la esencia de Guanajuato.
A continuación, te compartimos la lista de Pueblos Mágicos de Guanajuato:
Comonfort: Arte y tradición
Conocido también como San Francisco de Chamacuero, Comonfort es un lugar donde la tradición artesanal brilla intensamente. Por el lado de la gastronomía la "tortilla ceremonial” es un manjar ancestral imperdible. Pasear por sus calles y aprender sobre su historia, que se remonta al siglo XVI, te transportará a una pasado rico y colmado de historia.
Dolores Hidalgo CIN (Cuna Nacional de la Independencia): Historia y Sabor
Dolores Hidalgo CIN, conocido como "El lugar donde México comenzó", es el sitio perfecto para redescubrir la historia patria. Sus calles y plazas se llenan de luz y alegría con la arquitectura colonial como un majestuoso telón de fondo.
Visitar la Casa Museo José Alfredo Jiménez y el Museo Histórico Curato de Dolores (también conocido como Museo Casa de Hidalgo) te permitirá conocer más sobre las figuras que dieron forma a la independencia del país. Si eres amante del dulce, este lugar no te decepcionará pues tiene sus tradicionales nieves de Dolores, disponibles en sabores tan exóticos como tequila o aguacate, son una experiencia gastronómica que necesitas anotar en tu lista.
Jalpa de Cánovas: Tranquilidad y Belleza
Si buscas un lugar donde la calma y la naturaleza se encuentren, Jalpa de Cánovas es la opción perfecta para ti. En este Pueblo Mágico, conocido como "El Granero de México," hallarás extensos paisajes naturales y un gran encanto provincial, lo cual sin dudas te desconectará de la ciudad y las actividades cotidianas.
Mineral de Pozos: Nostalgia y Exclusividad
Mineral de Pozos, conocido como el "pueblo fantasma," ofrece una experiencia sinigual y con mucho encanto, este destino te transportará al pasado con sus haciendas y minas en ruinas que evocan tiempos de opulencia, al recorrerlo sentirás que el tiempo se detuvo.
Si bien este Pueblo Mágico tiene un gran rastro de su pasado minero, también es cierto que la modernidad y el confort pueden vivirse cuando descanses en sus exclusivos hoteles boutique, que sin duda te brindarán la oportunidad de desconectarte del bullicio y sumergirte en la tranquilidad. Su historia, otorga un aire misterioso que se intensifica en esta época del año.
Salvatierra: Espiritualidad y Arquitectura
Salvatierra, con su riqueza natural y arquitectónica, es un lugar que invita a la reflexión y al disfrute. Fundada en 1644, este Pueblo Mágico combina una historia espiritual profunda con un entorno natural.
La arquitectura colonial y la calidez de la gente hacen de Salvatierra un destino inolvidable para las fiestas decembrinas. Si lo visitas, no dejes de probar las “largas” que son una tortilla alargada la cual se rellena de diversos guisados típicos de la región.
Yuriria: Naturaleza y Cultura
Finalmente, Yuriria es un lugar donde la naturaleza y la cultura convergen de manera espectacular. Su laguna artificial, la primera obra hidráulica en América Latina, y el imponente Convento Fortaleza son dos de sus mayores atractivos. Recorre su malecón, disfruta de su gastronomía y participa en las festividades que reúnen a la comunidad en un ambiente de alegría y unión.