El uso de pirotecnia y otros factores elevaron el nivel de contaminantes en el aire del Valle de México; sin embargo, la ventilación en las últimas horas mejoró la calidad del aire.
Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió esta tarde la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, esto tras la mejoría de los contaminantes en el aire.
De acuerdo con el reporte de las 18:00 horas la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la Zona Metropolitana registraron una calidad del aire para PM10 y PM2.5 Aceptable y Buena en todas las estaciones.
"La tendencia es a la reducción de las concentraciones, dada la ventilación que se ha presentado en las últimas horas y mejora de las condiciones meteorológicas que ha permitido la dispersión de los contaminantes", agregó.
Por lo anterior, se suspendió la contingencia ambiental atmosférica por partículas PM2.5, así como la aplicación del Programa Doble No Circula.
Las autoridades que conforman la CAMe reiteran el llamado a la población para evitar la quema de pirotecnia y no hacer fogatas, para evitar contingencias y así proteger la salud de toda la población.
Además, la CAMe invitó a reportar cualquier tipo de incendio a los teléfonos 800 737 0000 (Comisión Nacional Forestal), 911 y 0311 (emergencias), 55 5345 8187 (Centro Estatal de Combate y Control de Incendios) y 722 878 9858 (Probosque).
📑#ComunicadoCAMe | 18:00h
Se 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐏𝐌𝟐.𝟓 en la ZMVM.
👉El Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal para mañana jueves 2 de enero.
Ver https://t.co/29ibuJ9fwb pic.twitter.com/gW90pgigli— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) January 2, 2025
¿Qué autos no circulan el 2 de enero?
Si bien la suspensión de la contingencia ambiental implica la eliminación del Doble No Circula para este jueves, el Programa No Circula aplicará con normalidad.
La medida para este jueves será para los automóviles con Holograma 1 y 2, engomado color verde y cuya placa termine con los dígitos 1 y 2.
Si quieres saber cuándo no circula tu automóvil lo puedes consultar en el portal oficial del Gobierno de la Ciudad de México. En dicho sitio, ingresa el holograma y último dígito de la placa del vehículo a consultar.