Este ataque dentro del Metro de NY, en donde un joven es aventado a las vías del Metro por un desconocido, ocurre en un contexto de creciente preocupación debido al incidente violento que conmocionó a la ciudad hace unos días, cuando un inmigrante guatemalteco fue captado en video prendiéndose fuego a una mujer.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).– El Metro de Nueva York volvió a ser escenario de un nuevo incidente de violencia: un hombre fue empujado frente a un tren en la estación 18th Street, en el barrio de Chelsea, Manhattan, el martes 31 de diciembre, según informó la prensa estadounidense.
El incidente dejó a la víctima en estado crítico con una fractura de cráneo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Bellevue, donde continúa recibiendo atención médica.
En redes sociales se difundió un video que muestran el momento en el que un joven, con chamarra color café, se encuentra en espera del tren en una estación de Manhattan. Detrás de él se observa a un hombre encapuchado y con un tapabocas caminando sobre el andén.
En el momento en que el tren ingresa a la estación, el hombre encapuchado lo empuja a las vías.
🚇Incidente en el metro de Nueva York: hombre cae a las vías del tren tras ser empujado
Se reporta que hay un sospechoso detenido.
⚠️ ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES pic.twitter.com/8vKVVyE9vW
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 31, 2024
El agresor fue identificado como un hombre de 23 años, quien ya se encuentra bajo custodia policial y está siendo interrogado como “persona de interés”.
El Alcalde de Nueva York, Eric Adams, condenó el incidente en sus redes sociales y lo calificó como “horrendo”.
“Un transeúnte inocente fue víctima de un acto de violencia espantoso en la parada de metro de 18th Street hoy. Gracias a los rápidos esfuerzos del NYPD, un sospechoso ya ha sido detenido. Mi corazón está con la víctima y su familia, y rezo por su recuperación”, escribió Adams en su cuenta de X.
La Policía indicó que no hay evidencia de que el agresor y la víctima se conocieran previamente, lo que refuerza la teoría de un ataque aleatorio.
An innocent bystander was the victim of an appalling act of violence at the 18th street subway stop today. Due to the quick efforts of the NYPD, a suspect has already been taken into custody. My heart goes out to the victim and their family, and I pray for their recovery.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) December 31, 2024
Este ataque ocurre en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el Metro de Nueva York, debido al incidente violento que conmocionó a la ciudad hace unos días cuando en una estación de Brooklyn, un inmigrante guatemalteco fue captado en video prendiéndose fuego a una mujer indigente que dormía rodeada de sus pertenencias.
Justo ayer, cuando pasó el segundo incidente violento en el Metro, las autoridades identificaron a la mujer que murió cuando fue quemada viva en un vagón de un metro de la Ciudad de Nueva York el pasado domingo 22 de diciembre. Se trata de Debrina Kawam, de 61 años.
De acuerdo con medios nacionales de Estados Unidos, la Policía de Nueva York informó que la mujer es originaria de Toms River, un municipio y ciudad costera ubicada en Jersey Shore en el condado de Ocean.
El cuerpo de Debrina Kawam no pudo ser identificado durante días después del ataque debido a las graves quemaduras que presentaba. El Departamento de Policía de Nueva York no proporcionó una causa oficial de muerte.
Según la policía, los registros dentales y pruebas de ADN fueron claves para confirmar su identidad.