Un agente de la FGR fue detenido en Acapulco con cuatro kilos de droga; lo interceptaron en la carretera Acapulco-Pinotepa. La droga tiene un valor millonario.
Por Carlos Álvarez Acevedo
Tijuana, 31 de diciembre (Zeta).- Un sujeto identificado como agente de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR) fue detenido el pasado domingo 29 de diciembre de 2024, en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardía Nacional (GN), con cuatro kilos de metanfetamina, valuada en el mercado negro en hasta un millón de pesos, segtún informó, el día 31 del mismo mes y año, el Gobierno Federal.
“En Acapulco, elementos del Ejército Mexicano y GN detuvieron a un integrante de una Institución de Seguridad Federal, le aseguraron un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro kilos de metanfetamina y dos identificaciones. El costo por la droga asegurada es de 1.1 millones de pesos”, indicó el Gobierno de México, en un breve comunicado.
Según lo reportaron medios locales, el funcionario federal transportaba la droga sintética en un automóvil, cuando fue interceptado por efectivos del Ejército y de la GN.
El #GabineteDeSeguridad del @GobiernoMX conformado por la @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y #SSPC, informa acciones relevantes del lunes 30 de diciembre de 2024. https://t.co/A01bgKjA2m pic.twitter.com/XhtWiHwx0U
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) December 31, 2024
En el Registro Nacional de Detenciones el agente de la Policía Ministerial fue identificado como Óscar Rosalino Morales y/o Oscar Rosaliano Morales.
Según la ficha, el sujeto fue detenido a las 22:36 horas del 29 de diciembre de 2024, en la carretera Acapulco-Pinotepa, cerca de una gasolinera.