ENTREVISTA ¬ Usamos la Atlántida para un mensaje de respeto al mar: Invictor y Mayo

20/12/2024 - 12:00 am

Invictor y Mayo hablaron en entrevista sobre su nuevo libro, una historia épica en la que se aventuran hacia el fondo del mar para encontrar la ciudad perdida de la Atlántida.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– Invictor y Mayo están de regreso con una nueva aventura, en esta ocasión situada en la Atlántida, la cual buscarán a como dé lugar en una travesía por submarino al lado de Pánfilo y Florín, sin saber que en el camino se encontrarán con viejos contrincantes. Se trata de la novela En busca de la ciudad perdida (Altea).

“Usamos la predisposición de las personas por creer que esto existe y ambientar nuestra historia, para poder hacer aparecer seres fantásticos, que ocurran aventuras fuera de lo normal, y también para poder contar nuestro mensaje que creemos que es importante explicar que se trata del respeto y hacia el mar, hacia la naturaleza porque nunca sabemos cuánto de perjudicial son nuestras acciones en torno a esta masa de agua que nos acompaña en nuestro día a día”, comentó en entrevista Invictor.

El Mayo platicó a su vez que la historia llama mucho la atención por el simple hecho de ser una travesía épica en la que se aventuran en el fondo del mar. “Yo creo que el libro como que también como que llama mucho la atención a a a este morbo no de ver que como que hay en el fondo del mar, no, porque a veces piensas en el fondo del mar y de repente te llega la idea de los monstruos, de si existe el Kraken, de si existe el megalodón, ¿verdad?”.

“La Atlántida es algo que se te meta la cabeza porque piensas en una ciudad abajo en el mar y piensas en la Atlántida. Eso le llama la atención a todos nuestros lectores, aparte de que salen nuestros personajes en la portada y demás, porque aquí tenemos en la portada al Kraken. Siento que es algo que a los niños les encanta también saber del mar, saber de todo este tema tan misterioso”, ahondó.

Invictor comentó por su parte que el desarrollar la historia en el fondo del mar, les dio pie a poder meter animales fantásticos, “pero dentro de lo que cabe siempre nos gusta ser lo más correcto posible a nivel de leyes físicas entonces en el propio libro, pues usamos trajes especiales el tema del submarino, el tema de las corrientes marinas”.

“Siempre intentamos explicar y enseñar un poquito sobre el entorno donde estamos. Es verdad que añadimos muchos mitos, leyendas porque el mar está lleno de ellas, pero pero lo juntamos un poco, hacemos un poco un mix entre las normas, la ciencia y luego, la fantasía”.

Obed Rosas
Es licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón de la UNAM. Estudió, además, Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras.
en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video