La Sociedad de las pesadillas habló con SinEmbargo sobre La Guía paranormal, un libro que se configura como un manual “para cazafantasmas modernos”, escrito a partir de las experiencias e investigaciones de sus autores.
Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).– La Sociedad de las pesadillas se formó en 2019 con Raiza, Claudia, Renata, Andrea, Gerardo y Patricio, todos originarios de Monterrey, todos amigos con interés en lo paranormal que los ha guiado en una serie de investigación que abarcan desde objetos como espejos, muñecas, payasos, cuadros y lugares tanto en México como fuera del país, que ahora integran La Guía paranormal (Planeta).
“La verdad es que los seguidores ya tenían tiempo pidiendo un libro de la Sociedad de las pesadillas en donde pudiéramos recopilar todo lo que hemos hecho para que fuera de fácil acceso con todo lo que hemos investigado, pero también para los fanáticos de lo paranormal, que justo les gusta esto de los objetos poseídos que les gustaría ver una colección”, comentó en entrevista Raiza Revelles al explicar el origen de este proyecto.
La Guía, de hecho, se configura como un manual “para cazafantasmas modernos”, en el que se comparten las investigaciones de la Sociedad de las pesadillas, pero también en el que se pueden encontrar explicaciones sobre qué tipo de dispositivos se emplean en este tipo de tareas, las herramientas de comunicación y hasta el cómo limpiarte después de una labor de campo de este tipo.
“Decidimos juntar todo lo que hemos hecho, los lugares embrujados a los que hemos ido. Nunca fue una opción no incluir algo que ya habíamos hecho y más que nada si nos juntamos muchas veces a hacer una lista de todo lo que hemos investigado y asignamos a cada uno un lugar, un objeto para hablar de nuestra experiencia, pero también dar información verídica que acompañara nuestras experiencias. Al final del día todo lo que está aquí es de nuestra colección personal y también de los lugares a los que hemos ido personalmente a investigar”, comentó a su vez Claudia Ramírez.
Andrea Ramirez ahondó que se trata de un libro que está nutrido por las vivencias de la Sociedad de las pesadillas, “además siempre tratamos de hacerlo con un lenguaje amigable, no nos gusta usar lenguajes rebuscados para no confundir al lector y para que todo el mundo entienda como nosotros lo hacemos “.
Gerardo Avendaño refirió que mucho sirvió a ña hora de dar forma al proyecto el que dentro de la Sociedad estuvieran Raiza y Claudia. “Tienen varios libros publicados, entonces de repente si teníamos alguna duda como, ‘oye, es que quiero decir esto, pero no sé cómo, tú qué piensas’. Ellas eran las más adecuadas para ayudarnos”.
Para Patricio Ramírez, la Sociedad de las pesadillas debe ser vista como un grupo de amigos que puede ser como cualquier otro. “La sociedad como habían dicho varias veces empezó de cero, vamos creciendo. Hacemos las cosas lo más amigables posibles para todos. “Nosotros contamos todo esto siempre tanto las historias como los objetos como los lugares que investigamos los tratamos de vivir y contar como si fuéramos un amigo más”.
Finalmente Renata Revelles puntualizó que toman en cuenta siempre lo que exponen sus seguidores pues su objetivo nunca es el de engañar a nadie. “El hecho de que los integramos a todo lo que hacemos cómo no hacemos nada falso realmente nosotros estamos aquí para investigar y tratar de probar algo”.