Los involucrados explicaron que la finalidad de su visita a Chocolate Mexicano Dulce Oliva era, en primer lugar, generar más visitas a la tienda y, por otra parte, comprar chocolate para un regalo.
Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- A finales de diciembre se hizo viral un episodio de xenofobia que tuvo lugar en el mercado de Coyoacán y, posteriormente, fue inmortalizado en el canal de YouTube Rusos Reaccionan.
Fue el youtuber ruso Ilia Kiselev quien, junto a su suegro, denunció haber sido víctima de discriminación cuando intentaba grabar un video probando chocolate en el local de Chocolate Mexicano Dulce Oliva.
Sin embargo, al intentar grabar para su canal de YouTube se encontró con una empleada del lugar, que le pidió, de forma grosera, abandonar el lugar argumentando que le estaba quitando clientes.
En el video de Rusos Reaccionan, los involucrados explicaron que la finalidad de su visita a Chocolate Mexicano Dulce Oliva era, en primer lugar, generar más visitas a la tienda y, por otra parte, comprar chocolate para un regalo.
Ante la viralidad del caso, el negocio de Chocolate Mexicano Dulce Oliva se vio en la necesidad de publicar un comunicado en su cuenta de Instagram en el que ofrecieron una disculpa por la actitud que tuvo su vendedora.
"Lamentamos lo ocurrido con los @losrusosreaccionan y reconocemos que una de nuestras respuestas no fue adecuada… Nos disculpamos con los afectados y estamos trabajando para aprender de este error (sic)”.
Finalmente, el youtuber, conocido por compartir aspectos de la cultura mexicana, lamentó el incidente y agradeció las muestras de apoyo que recibió.