El hombre argentino insultó a jóvenes en Puebla por escuchar reggaeton. Su actitud provocó indignación y un debate sobre racismo y tolerancia en redes sociales.
Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).-Un hombre de origen argentino generó polémica después de insultar a un grupo de jóvenes en el Parque del Arte, en Puebla.
Un video difundido en la plataforma X, muestra al extranjero reaccionar agresivamente porque los jóvenes escuchaban reggaeton mientras realizaban actividades deportivas. El incidente ha causado indignación por la actitud del hombre, quien arremetió con expresiones racistas y ofensivas.
En el video, se le escucha decir: “Antes de vos estaba el silencio, mexicano de mierda. Antes que tú estaba el silencio, antes de la nada, antes del ruido reggaeton de mierda estaba el silencio”.
El conflicto comenzó cuando el argentino, de entre 50 y 60 años, se acercó al grupo para quejarse del ruido.
ATENCIÓN AUTORIDADES🚨
Este argentino llamó "MEXICANOS DE MIERDA" y amenazó con golpear a 2 jóvenes poblanos por escuchar música en el Parque del Arte
Igualito de prepotente que @JMilei
📸: @catrina_nortena pic.twitter.com/YmNjQsaZcx
— Juan Carlos Rocha (@Rocha4T) December 29, 2024
Aunque uno de los jóvenes intentó calmarlo, el hombre respondió con insultos y amenazas: “No te quiero pegar porque estoy haciendo ejercicio, déjame entrenar tranquilo”.
Los jóvenes también recordaron que no era la primera vez que el sujeto mostraba actitudes similares.
Uno de ellos le dijo: “¿Ah, entonces sí se acuerda? La última vez te llamaron la atención por la misma actitud”.
El video, grabado por los jóvenes, fue compartido en redes sociales y pronto se viralizó, abriendo un debate sobre racismo, tolerancia y convivencia en espacios públicos.
De acuerdo con el extranjero en cuanto al volumen de la música, lo que molesta es la forma en que se expresa, decir "mexicano de mierda" uffff que fuerte, quien se cree para insultar así? Lamentable el señor, ojalá lo deporten por grosero 😡
— Targe0102 (@argefeb1) December 29, 2024
Algunos usuarios respaldaron al hombre, argumentando que el reggaeton no debería escucharse en lugares recreativos. Sin embargo, otros reprobaron sus palabras racistas y pidieron su deportación.
“En eso sí estoy en desacuerdo con esos chicos, odio el reggaeton y es una basura de música”, escribió un usuario en X.
Otros comentarios expresaron rechazo hacia el argentino: “Que se regrese a su país. No podemos permitir que extranjeros hagan lo que quieran en nuestro país”.
También hubo quienes aplaudieron la actitud de los jóvenes, destacando su comportamiento respetuoso pese a los insultos recibidos.
No argentinos!! A México se le respeta así como nosotros los respetamos, están en un país extranjero y no por ello pueden exigir y menos como ustedes lo hacen que siempre es con una elevada altanería y soberbia!! Bájenle dos rallitas!!
— Raul G Macias (@RaulGMacia92431) December 30, 2024
“Un aplauso a los jóvenes que demostraron un comportamiento ejemplar, que difícilmente hoy en día se ve”, opinó un usuario.
El debate en redes mostró posturas divididas, pero coincidió en señalar que el incidente reflejó la persistencia del racismo en algunos sectores de la sociedad.
Por su parte, algunos usuarios instaron a las autoridades a tomar medidas contra el argentino, señalando que su comportamiento no debería quedar impune.