Entre las recomendaciones, el AICM pidió a los usuarios verificar que la información de su pase de abordar coincida con las pantallas del aeropuerto en cuanto a fecha, hora y terminal.
Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) compartió una serie de recomendaciones para viajar en esta época navideña, debido a la alta demanda en sus dos terminales. El objetivo es que los viajeros puedan reunirse con sus familiares durante las fiestas decembrinas.
En esta ocasión, la terminal aérea prevé un aumento en el flujo de vuelos debido a la temporada alta de invierno, que abarca del 19 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025. A continuación, te decimos qué hacer para no perder tiempo.
1. Llegar con anticipación
El AICM recordó a sus usuarios que deben llegar al aeropuerto con dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales; además de considerar el tránsito vehicular en la capital para evitar contratiempos. Asimismo, recomendó tomar precauciones y estar atentos a las autoridades en caso de cambios en los vuelos debido a la niebla.
2. Identificación
El Aeropuerto capitalino pidió a los usuarios verificar que la información de su pase de abordar coincida con las pantallas del aeropuerto en cuanto a fecha, hora y terminal para evitar confusiones. Además, recomendó tener a la mano identificaciones oficiales con fotografía y cualquier documentación que la aerolínea solicite.
3. Consultar horarios
Las autoridades hicieron un llamado a los viajeros para revisar el horario y estado de su vuelo, así como las condiciones y términos del boleto, a fin de facilitar el acceso a los vuelos. Asimismo, exhortaron a seguir las indicaciones de las aerolíneas, especialmente con la que se adquirió el boleto.
4. Maletas
Los usuarios deberán conocer la lista de artículos prohibidos y restringidos en el equipaje de mano y facturado, disponible en la página www.aicm.com.mx. Asimismo, el AICM recomendó no descuidar el equipaje, ya que en caso de extravío, se deberá acudir a las oficinas de objetos perdidos.
5. Respetar las indicaciones
Dentro del AICM existen reglas y restricciones a seguir, por lo que está prohibido hacer bromas sobre armas, explosivos u otros artefactos por cuestiones de seguridad. De no respetarlas, se activará un protocolo de estándar internacional que podría retrasar o cancelar los viajes.