El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que este operativo permitió la desarticulación de una célula generadora de violencia en Sinaloa.
Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- La tarde de este miércoles se llevó a cabo un fuerte operativo en Culiacán, Sinaloa, que dejó al menos a cuatro personas detenidas, y un elemento de seguridad herido, según informaron las autoridades estatales.
El despliegue se centró en las calles Estado de Veracruz y Estado de Puebla, cerca del boulevard Eldorado y Doctor Mora, donde se llevó a cabo el cateo de un inmueble y el aseguramiento de diversas armas de fuego de alto poder, granadas, equipo táctico, vehículos blindados y cartuchos.
Según los hechos, el operativo estuvo a cargo del Ejército mexicano con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas de seguridad y combatir la violencia en el estado.
El día de hoy en Culiacán, Sinaloa se desarticuló una célula generadora de violencia, hay 4 detenidos, se aseguraron armas de fuego de alto poder, granadas, equipo táctico, vehículos blindados, y cartuchos.
Un compañero de Investigación resultó herido y se encuentra fuera de… pic.twitter.com/wDdgQHdAug— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 25, 2024
Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que este operativo permitió la desarticulación de una célula generadora de violencia en la región.
"El día de hoy en Culiacán, Sinaloa, se desarticuló una célula generadora de violencia. Hay cuatro detenidos y se aseguraron armas de fuego de alto poder", escribió en sus redes sociales.
En seguimiento a trabajos de inteligencia e investigación, se logró identificar a dichas personas en la colonia La Campiña del municipio de Culiacán. Para evitar que hicieran daño a la población, se les aproximaron para efectuar una inspección de seguridad.
Por lo anterior, los cuatro hombres de 20, 24, 28 y 29 años fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Sin embargo, tras realizar las indagatorias, se tuvo conocimiento de que los detenidos están vinculados con un grupo delictivo generador de violencia en el estado.
Ante ello, Omar García Harfuch aseguró que las autoridades seguirán trabajando para la construcción de la paz en el estado de Sinaloa, entidad que desde hace meses vive una crisis de seguridad, producto del enfrentamiento entre organizaciones criminales.