Durante los operativos de Nochebuena, la SSC-CDMX reportó que 58 conductores fueron detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y trasladados a 'El Torito'.
Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- En una operación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), 58 conductores fueron detenidos y remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "El Torito", por conducir en estado de ebriedad durante la Nochebuena.
La campaña "Conduce Sin Alcohol, fiestas decembrinas", que comenzó el 5 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2025, ha sido clave para garantizar la seguridad vial durante la temporada navideña.
#ConduceSinAlcoholDurante las fiestas decembrinas, la #SSC intensifica la operación del programa #ConduceSinAlcohol, en las 16 alcaldías, para prevenir accidentes de tránsito.
✅Más cobertura en avenidas y vialidades
✅Más puntos de revisión
✅Las 24 horas⚠️#SiTomasNoManejes… pic.twitter.com/tRgz8uiRfN
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 25, 2024
Durante la jornada del 24 de diciembre, la policía realizó 338 pruebas de alcoholemia y 26 mil 666 entrevistas AlcoStop, identificando a los infractores que superaron el límite permitido de alcohol en sangre.
Los vehículos de los conductores detenidos fueron llevados a un depósito vehicular, donde permanecerán hasta que cumplan las sanciones correspondientes.
Conducir bajo la influencia del #Alcohol es un riesgo para conductores y peatones; por ello, te invitamos a promover la conducción responsable.
¡Súmate!#SiTomasNoManejes. 🚙🚫🍷#ConduceSinAlcohol pic.twitter.com/5gw9QS1I3k— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 25, 2024
La SSC-CdMx informaron que, desde el inicio del programa, se han realizado 370 mil 796 pruebas AlcoStop y siete mil 322 pruebas de alcoholemia, resultando en la detención de mil 470 conductores y la remisión de mil 436 vehículos a depósitos vehiculares.
La dependencia capitalina insistió en la importancia de estas medidas para prevenir accidentes de tránsito y proteger la vida de los ciudadanos.