Platillos del restaurante Cueva para disfrutar

Cueva, parrilla de autor para disfrutar de cortes de carne y mixología fresca

21/12/2024 - 6:34 am

Cueva se encuentra en la Roma Norte y ofrece un espacio tranquilo para comer un buen corte de carne, además de disfrutar del DJ en vivo lod ías miércoles.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- La Ciudad de México es un lugar con muchas propuestas culinarias, hay algo para cada gusto y para quienes disfrutan de un buen corte de carne, el restaurante Cueva ofrece una gran experiencia.

La estrella del menú son los cortes de carne y hay opciones para acompañarlos como coliflor a las brasas con mantequilla y cúrcuma, brocolinis tatemados y tzatziki, berenjena a la leña, mollejas de res, entre otros. También se puede disfrutar de un tiradito de filete con gremolata de habanero, tartare de res con tuétano o la espada de salmón con puré de camote.

La dinámica consiste en acercarse al área donde tienen los cortes de carne para elegir el que más te guste, entre ellos hay asado de tira, ribeye con hueso, new york, salchicha rack de cordero y tenderloin. Posteriormente el chef te invita a probar las mezclas de condimentos que tienen disponibles y con los que preparan la carne para llevarla a la parrilla, hay con varios grados de picor pero todos son muy ricos.

Una buena opción es un ribeye con la preparación de la mezcla mediterránea, acompañado de betabel orgánico a la leña con una reducción de balsámico de fresa y un cremoso de queso feta.

Parrilla de autor en Cueva
Cueva es un restaurante de parrilla de autor. Fotos: Cortesía Cueva

Al hablar de mixología encontramos opciones refrescantes como Pisco Sour que se prepara con Pisco, jarabe de manzanilla, Vermouth bianco, limón y huevo; otra opción es Clockwork que lleva mezcal, jerez, campari y jarabe de piña; el Chicomostoc se prepara con tequila, Vermouth bianco, absenta, jarabe de manzanilla y dos gotas de aceite cítrico.

Nuestra recomendación de la mixología es My Roots, un cóctel que tiene como ingredientes tequila blanco, jerez, jarabe de piña y salvia; la otra recomendación es Tom Collins, que lleva Gin, lima, jarabe de manzanilla y soda.

Los miércoles, Cueva cuenta con DJ en vivo, lo que brinda una atmósfera diferente y especial para ir con amigos.

El restaurante Cueva es un espacio para pasar un rato agradable con amigos, disfrutar de un corte de carne y acompañar una plática interesante con uno de sus cócteles.

¿Dónde? Córdoba 49, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video