Gran indignación provocó el caso de abuso sexual en contra de un gato llamado "Kasi" que se registró en Tehuacán, Puebla. La dueña del felino decidió sacrificarlo para evitar su sufrimiento.
Puebla, 19 de diciembre (Periódico Central).- Un nuevo caso de zoofilia surgió en el municipio de Tehuacán, en Puebla; esta vez la víctima de abuso sexual es un gato de nombre “Kasi”, según lo denunciado por animalistas.
Así lo informó representante de la asociación civil TAC, Una Protección al Entorno, Catalina Aguilar Delgado. Dicha asociación ha intervenido varias veces para denunciar el maltrato animal en la entidad poblana, principalmente contra perros y gatos.
En esta ocasión, TAC, Una Protección al Entorno informó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales que el gato “Kasi” murió como consecuencia del abuso sexual que sufrió en el municipio de Tehuacán. Por lo que exige justicia para este “michi” y otros casos similares que siguen inconclusos.
🐱‼️En relación al caso de un gato que se presume fué victima de un abuso en Tehuacán, hacemos de su conocimiento lo siguiente:
Fuimos contactados por la propietaria de un gatito de la colonia el Riego quien desconsolada nos narró lo sucedido con un angelito, un inocente gatito.… pic.twitter.com/cVD0ThGcDF
— Tac A. C. (@Tac_AC) December 17, 2024
“Kasi” tuvo que ser sacrificado por las lesiones
El caso surgió en la colonia El Riego, en Tehuacán, cuando la dueña del gatito pidió el apoyo de la asociación civil para que se castigue a los responsables del abuso y muerte de “Kasi”.
La dueña informo que “Kasi” tenía un comportamiento extraño, debido a que se escondía y alejaba de cualquier persona, actitud que antes no tenía. Además, reflejaba miedo.
Por esta razón, decidió llevarlo con el veterinario. El diagnóstico que le brindó el especialista es que “Kasi” había sido víctima de abuso sexual. Por lo que tomó la decisión de dormirlo para que no sufriera más debido a las heridas que le causó el responsable.
Por lo tanto, TAC, Una Protección al Entorno realizó los procedimientos necesarios para interponer la denuncia. Mientras que la dueña de “Kasi” ha recibido apoyo legal de la asociación.
Recordemos que, desde el 15 de febrero de 2024, el Congreso de Puebla aprobó una reforma a la Ley de Bienestar Animal que tipifica y sanciona la zoofilia con uno a cuatro años de cárcel y de 10 mil 857 a 43 mil 428 pesos.