Disney amplia la historia de El Rey Léon con esta cinta que cuenta cómo es que Mufasa llega a ser el rey de las míticas Tierras del Orgullo, en un relato que remarca la lealtad y el respeto.
Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- Este fin de semana se estrenó Mufasa en los cines, la nueva película de Disney que cuenta la historia del papá de Simba de El Rey León, pero ¿qué podemos esperar de esta cinta? ¿vale la pena ir al cine? Acá te contamos.
¿De qué trata Mufasa?
La película Mufasa: El Rey León, nos trae una historia contada por Rafiki, el carismático madril, él transmitirá la leyenda de de un amado y respetado rey Mufasa. El relato es protagonizado por un cachorro huérfano llamado Mufasa y un simpático león llamado Taka -que además es heredero de un linaje real- quienes realizan un viaje junto a un extraordinario grupo.
Aspectos positivos y otros no tanto de Mufasa
Uno de los aspectos que destacan en esta entrega es que la película nos permite conocer el origen de varios personajes que conocemos por El Rey León, tal es el caso de su protagonista Mufasa o cómo es que Zazu se convierte ene uno de sus fieles ayudantes, además de Rafiki, que es sin duda uno de los personajes más entrañables y sabios.
Los nuevos personajes nos permiten observar a majestuosos leones, como Kiros, un león cruel e imponente, que resultará clave en las decisiones que tomen Mufasa y Taka.
Otro aspecto positivo es que mejora visualmente respecto a su antecesora, el pelaje de los leones y los atardeceres son fantásticos, lo que sin duda se disfruta en la pantalla grande. Además, hay mensaje acerca de la lealtad y la importancia de reunir fuerzas, todos juntos somo s más fuertes, así que se puede trabajar en equipo.
Uno de los aspectos que juega en su contra es que carece de grandes temas musicales, de esos que se quedan en la mente y que el espectador sale tarareando. Un grande ejemplo es "Hakuna Matata", canción que ha cautivado a varias generaciones y que incluso, en esta película casi interpretan nuevamente Timón y Pumba -personajes emblemáticos que no podían faltar-. Cabe decir que el tema de las canciones parece ser algo general de Disney en los últimos años.
La historia tiene elementos muy parecidos a los que vive Simba, lo que hace que se sienta predecible y hasta un poco precipitada en las decisiones de algunos personajes (Taka), no obstante es una cinta que se disfruta.
¿Vale la pena verla en el cine? Mufasa es una película bonita, muy familiar, especial para los pequeños de la casa, que carece de momentos musicales emblemáticos, pero que cumple su función y entretiene. Si eres fanático de la historia de El Rey León o tienes niños en casa, esta es una opción para verla en el cine y disfrutar de todo el aspecto visual que la hace bella.