México
Profeco sanciona a hotel de Monterrey que negó acceso a una mujer invidente.

"Me negaron la entrada"

VIDEO ¬ Hotel niega acceso a una mujer con su perro guía en NL; Profeco lo sanciona

18/12/2024 - 4:48 pm

Una mujer con incapacidad visual sufrió un acto de discriminación en un hotel de Nuevo León, Monterrey, donde se le negó el acceso debido a que iba acompañada de un perro guía. Tras viralizarse el hecho, personal de la Profeco impuso una sanción al inmueble.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una sanción a un hotel de la cadena Safi Royal Deluxe ubicado en Monterrey, Nuevo León, luego de que el personal de este inmueble negó el acceso a sus instalaciones a una mujer con incapacidad visual, debido a que ésta iba acompañada de un perro guía.

Los hechos ocurrieron en el hotel Safi Centro, que se localiza sobre la avenida Pino Suárez, en la capital neolonesa. Ahí, una mujer llamada Sari había hecho una reservación, pues en el lugar se celebraría una posada navideña por parte de la empresa en la que trabajaba.

Al llegar al inmueble dispuesta a comenzar su estancia, la joven se encontró con la desagradable sorpresa de que se le negó la entrada al hotel, alegando que no se permitían mascotas en el lugar.

Ante tal situación, la joven decidió denunciar lo acontecido a través de un video que publicó en redes sociales, en el cual solicitó el apoyo de la gente para difundir su mensaje y dejar constancia del acto de discriminación ejercido por el personal del hotel.

En su mensaje, Sari detalló que, pese a explicar al personal que el perro con el que iba, de nombre Odín, no era una mascota sino un perro guía, del cual llevaba consigo una identificación para acreditarlo como tal, se le impidió acceder al inmueble.

"Estamos aquí afuera del hotel Safi, en Pino Suárez y 15 de mayo, en la ciudad de Monterrey. Pido su colaboración, que ayuden a denunciar este acto de discriminación que estamos viviendo", mencionó la víctima de discriminación en su video que rápidamente se viralizó en redes.

La joven señaló que le hizo saber al personal del hotel sobre el Artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece que los proveedores de bienes, productos o servicios no pueden "negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad".

Pese a ello, en todo momento se le negó el acceso al inmueble, alegando que, por políticas internas, no se permite la entrada a ningún tipo de animal, aunque se trate de animales de compañía.

Tras viralizarse el caso, trascendió que hasta el lugar se trasladó personal de la Profeco, quienes procedieron a sancionar al hotel y hablar con su personal, gracias a lo cual Sari finalmente pudo ingresar y hacer válida la reservación que había hecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video