En Oaxaca, un individuo cometió un asalto en un establecimiento; sin embargo, al momento de meter su arma de fuego a su bolsillo, se escucha una detonación.
Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Un asaltante accionó su arma de fuego por accidente y se disparó a sí mismo en la pierna cuando intentaba robar un local en la colonia Alemán, de Oaxaca de Juárez.
En un video ampliamente difundido por redes sociales, se observa un individuo que llegó a una tienda; vestía ropa color negro, pantalones de mezclilla, una gorra y un cubrebocas azul. La escena dura apenas un minuto y 20 segundos.
Cuando el hombre se acercó al mostrador, desde donde la cámara de video capturó el incidente, sacó una arma de fuego y amagó a la empleada para que le entregara el dinero.
Hoy ocurrió un asalto en la Col. Alemán en #OaxacaDeJuárez, nada más que el ratero se dió un balazo en la pierna al guardar su arma...🎶ay mi pendejo, ay mi pendejo🎶 Ojalá lo hayan ubicado en alguna clínica por el retiro de la bala.
📹 Chat WhatsApp Bloqueos Oaxaca Inn pic.twitter.com/4zBM1N2kHY— Humberto Contreras 🇲🇽 (@chumbert1) December 17, 2024
La mujer rápidamente vacía la caja del establecimiento y lo deposita en una mochila negra que llevaba el delincuente. Momentos después, el hombre se dirigió a la salida y es cuando su arma se accionó.
En las imágenes de otra cámara se nota cómo el sujeto intenta guardar la pistola con la que amenazó a la empleada para darse a la fuga; pero debido a que el arma no tenía seguro, al momento de meterla a su bolsillo, se escucha una detonación y se ve que el asaltante salta de dolor.
Pese a que resultó herido, eso no impidió que el criminal escapara del lugar.
Hasta el momento las autoridades no han reportado información sobre el caso. Usuarios en redes sugirieron que se podría identificar al asaltante si se busca a las personas que ingresen a alguna clínica por una lesión de un arma de fuego.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que en Oaxaca durante 2024 ocurrieron 711 robos a negocios, de los cuales 355 se cometieron con violencia. Asimismo, se registraron 205 lesiones por arma de fuego en el estado.