"Enrique Alfaro no tiene escrúpulos ni tiene ideología, él podría ser candidato de la derecha y de la ultraderecha sin ningún problema”, afirmó Pedro Mellado en entrevista para el programa "Los Periodistas", en donde habló de la trayectoria política del exgobernador de Jalisco.
Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- Al hablar sobre la gestión de Enrique Alfaro Ramírez como Gobernador de Jalisco, el periodista Pedro Mellado hizo un recuento del recorrido político del ahora exmandatario, una trayectoria llena de traiciones y que ahora podría estar perfilando hacia la derecha o ultra derecha.
"Enrique Alfaro es un es un político que no tiene, digamos, escrúpulos de carácter ideológico y eso queda claro porque él empieza siendo de las juventudes del PRI", recordó Mellado en entrevista para el programa "Los Periodistas", que se transmite por el canal de YouTube Sin Embargo Al Aire.
Tras su salida del PRI, detalló el periodista, Alfaro llegó con la bancada del PRD al Congreso de Jalisco y después a la Alcaldía del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, con el apoyo del grupo político encabezado por Raúl Padilla, a quien después traiciona, y justamente, de acuerdo con Mellado, este es uno de los sellos en la trayectoria política del exgobernador: la traición.
El también conductor de Puntos y Comas recordó que en su propósito de ascender en la política jalisciense, incluso, hace alianza con Raúl Padilla, enemigo político de su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. "Enrique Alfaro termina haciendo Alianza política con quien fue durante toda la vida el enemigo político y reconciliable de su padre”, dijo Mellado.
"Hay un distanciamiento muy fuerte entre Enrique Javier Alfaro Anguiano, el papá de Enrique Alfaro el ahora exgobernador, y Raúl Padilla, ese distanciamiento fue irreconciliable históricamente", ahondó el periodista, quien refirió que el ahora exmandatario también también traicionó a los jaliscienses, quienes terminaron desilusionados por su mandato.
"Enrique Alfaro se le vio como alguien que podría verdaderamente representar un cambio profundo, que podía ser una persona verdaderamente importante y trascendente, incluso en el momento en que Alfaro se vincula como parte de la alianza política electoral y de los postulados que Andrés Manuel López Obrador venía expresando desde las elecciones del 2006", dijo.
"Llego Enrique Alfaro con una altísima expectativa, con una ilusión muy grande, de un segmento importante de la sociedad de Jalisco y como sucede en los amores profundos e intensos, los desengaños son también igual de profundos e igual de intensos", añadió Mellado, quien reiteró que el exgobernador se fue en medio de un clima de decepción generalizada (...) por la enorme expectativa con la que llegó, de esas dimensiones es el profundo desengaño y desencanto", reiteró.
Con estos antecedentes, ya que se le señala de también traicionar a Andrés Manuel López Obrador durante las elecciones de 2006, Mellado destacó que es de extrañar que ahora Alfaro esté coqueteando con la derecha, incluso la ultraderecha con miras a ser candidato presidencial de 2030, para lo que, añadió el periodista, estaría utilizando una imagen de católico y buen esposo.
"Eso de que se haya hincado y se haya persignado tiene un mensaje, porque incluso ya están sacando camisetitas donde ponen el banquito y a Enrique Alfaro con la idea de que puede ser candidato en el 2030", dijo. "Alfaro no tiene escrúpulos ni tiene ideología, él podría ser candidato de la derecha y de la ultraderecha sin ningún problema”, subrayó Mellado.
"Enrique Alfaro es un personaje, es un hombre muy pragmático (...) que llegue allí y se persigne frente a una audiencia de miles de personas y se muestre como un hombre piadoso y sensible, que no lo es, y abraza a su esposa enfrente todo mundo para mostrar que es un buen esposo y quizá pretendiendo también mostrar que es un buen padre, todo eso es parte, estoy casi convencido, de un proyecto de Enrique Alfaro pensando que él puede ser candidato en el 2030 y que puede ser candidato de la derecha", sostuvo.