Manuel "N", exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN) y exedil de Tancanhuitz, también fue arrestado en 2012 y principios de 2015 por supuestos vínculos con el tráfico de armas.
San Luis Potosí, 16 de diciembre (Pulso).- Durante un operativo realizado en la madrugada de este lunes 16 de diciembre, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Manuel "N" por su presunta participación en el homicidio de Jesús Eduardo Franco, Alcalde de Tancanhuitz.
El crimen ocurrió la noche del domingo en el municipio de la Huasteca Potosina, y según las versiones preliminares, Manuel "N" fue capturado a pocas horas del ataque; hasta ahora, no se ha confirmado el lugar exacto de su detención, pero se sabe que el detenido permanece a disposición de la FGE, donde se le investiga para determinar su responsabilidad en los hechos.
La trayectoria de Manuel "N" ya había estado marcada por señalamientos de actividades delictivas, en 2015, pues el exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN) y exedil de Tancanhuitz fue detenido en posesión de 445 cartuchos calibre .223, compatibles con armas largas como AK-47 y fusiles AR-15; asimismo, SinEmbargo reportó que también fue arrestado en 2012 y principios de 2015 por supuestos vínculos con el tráfico de armas.
Por otro lado, las investigaciones también apuntan a un Regidor en funciones del Ayuntamiento como otro de los principales sospechosos del asesinato, pero este individuo se encuentra prófugo, y las autoridades han desplegado operativos para dar con su paradero.
La zona sigue bajo un fuerte resguardo de las fuerzas de seguridad, mientras las autoridades no descartan realizar más detenciones en las próximas horas como parte de la investigación en curso.
Aparte y al igual que en otros crímenes mediáticos, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se adelantó a la Fiscalía de San Luis Potosí al anunciar que se detuvo al presunto asesino de Jesús Eduardo Franco Lárraga, Presidente Municipal de Tancanhuitz.
Mediante su perfil oficial de Facebook, el mandatario estatal posteó que "nadie está por encima de la Ley" e inmediatamente anunció la aprehensión de la persona implicada, sin embargo, no utilizó la presunción de inocencia para referirse al imputado, cuyo nombre no divulgó.
Manifestó que la Fiscalía General del Estado, la Guardias Nacional (GN), la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siguen trabajando en las investigaciones del crimen perpetrado el domingo por la noche.