ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Ciudadanos de Izúcar de Matamoros golpearon y amarraron a un delincuente tras intentar robar una moto; el cómplice logró escapar.
Por Jesús Razo
Puebla, 15 de diciembre (PeriódicoCentral).- Un delincuente fue sorprendido intentando robar una moto por lo que terminó detenido y golpeado, en Izúcar de Matamoros, Puebla. El sujeto quedó ensangrentado y los ciudadanos lo entregaron a elementos de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 14 de diciembre, en calles del Barrio de Santiago Mihuacán en el municipio poblano.
De acuerdo con los datos del caso, vecinos de la calle Victoria sorprendieron a Esteban “El Pollo”, de 36 años, y a otro sujeto. Los hombres intentaban robar una motoneta Italika, de color gris.
Los propietarios de la unidad pidieron apoyo de vecinos y también alertaron a sus familiares, quienes se organizaron para detener al delincuente. Los colonos lograron detener a uno de los sujetos y su cómplice logró escapar.
Las personas comenzaron a golpear al delincuente acusado de robo en Izúcar, después lo ataron de manos y le tomaron fotografías a una identificación. La imagen circuló en redes sociales para alertar a los habitantes de la zona.
Después de darle una golpiza las personas, los vecinos dieron aviso a las corporaciones de seguridad pública, por lo que más tarde acudieron elementos de la Policía Municipal.
Los oficiales aseguraron al responsable y lo trasladaron a sus instalaciones para su puesta a disposición.
La autoridad municipal exhortó a los afectados a realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.
Hallan cuerpo atado y con disparo en la cabeza
La mañana del viernes 13 de diciembre ciudadanos encontraron el cuerpo de un hombre atado y con disparo en la cabeza, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
La localización del cadáver ocurrió en el Barrio de Santiago Mihuacán y la autoridad ministerial lleva a cabo las investigaciones para determinar el motivo del homicidio.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron y confirmaron que se trataba de un hombre, de alrededor de 35 años, que tenía una herida en la cabeza y estaba atado.
Por lo que miembros de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos comenzaron con las diligencias de levantamiento del cadáver.