Si perdiste los datos de tu Cuenta Llave CdMx, aquí te decimos paso a paso cómo recuperarla para que puedas realizar tus trámites en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- La Llave CdMx es una plataforma de inicio de sesión único diseñada para autenticar electrónicamente la identidad de los usuarios, permitiéndoles acceder a más de 90 trámites y servicios en línea ofrecidos por el Gobierno de la Ciudad de México.
Concebida como una herramienta tecnológica innovadora, la Llave CdMx busca simplificar y optimizar la interacción digital entre la ciudadanía y las dependencias públicas de las alcaldías de la capital.
Al solicitar tu Llave CdMx, podrás ingresar a diversas plataformas del Gobierno usando el mismo usuario y contraseña de forma rápida y sencilla, por lo que si aún no te registras o perdiste tu contraseña, a continuación te contamos cómo recuperarla.
😱 ¿No recuerdas la contraseña de tu Cuenta Llave CDMX? 🔐
No te preocupes, 😉 aquí te enseñamos el paso a paso para recuperarla. 👇 Recuerda que tu #LlaveCDMX Expediente es tu único acceso a documentos, trámites y servicios digitales que puedes realizar en la… pic.twitter.com/oAalpA0Uxa
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 15, 2024
¿Cómo registrarse a la Llave CdMx?
- Accede al sitio web de Llave CdMx.
- Ten a la mano tu CURP, correo electrónico, número celular, código postal y una contraseña.
- Ingresa tu CURP y haz clic en "consultar CURP", luego verifica el captcha.
- Introduce tu código postal y selecciona "siguiente".
- Añade tu correo electrónico y tu número celular.
- Crea una contraseña, y confirma tu número celular y el correo registrado mediante un enlace de verificación.
- ¡Listo! Ahora podrás gestionar una amplia variedad de trámites.
¿Cómo recuperar la cuenta de Llave CdMx?
Es importante destacar que, en caso de tener un registro previo y desear recuperar la Cuenta Llave CdMx, se puede solicitar el restablecimiento de la contraseña mediante los siguientes pasos:
- Ingresa a llave.cdmx.gob.mx.
- Haz clic en “No recuerdo mi contraseña”.
- Introduce el correo electrónico asociado a tu Cuenta Llave CdMx y selecciona “Aceptar”.
- La página enviará un correo con las instrucciones necesarias para restablecer tu contraseña.
- Abre el correo recibido y haz clic en el enlace que contiene.
- Al dar clic, aparecerá una pantalla para crear tu nueva contraseña.
- En el portal, se solicita que la nueva contraseña tenga al menos ocho caracteres, incluya una letra mayúscula, una minúscula y un número.
¿Qué trámites puedo hacer?
La App CdMx centraliza en una sola plataforma digital los servicios y funciones móviles de la Ciudad de México, y para ello necesitarás la Cuenta Llave CdMx, con la que podrás consultar información o realizar los siguientes trámites:
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- Auto: Información sobre tu vehículo, verificación, sanciones y el programa "Hoy No Circula".
- Botón de auxilio y Mi alarma en casa: Alerta de emergencia al C5 para recibir apoyo.
- Cartelera: Eventos culturales y deportivos en la ciudad.
- Chat Locatel: Consulta trámites, servicios y reporta "no emergencias".
- Denuncia digital: Realiza denuncias de extravío y delitos.
- Documentos digitales: Accede a tu licencia de conducir y tarjeta de circulación digital.
- Mi Taxi: Solicita y registra taxis con opciones de emergencia.
- Movilidad integrada: Consulta el mapa interactivo de transporte público.
- Reportes urbanos: Denuncia fallas en servicios públicos y realiza seguimientos.
- WiFi para todos: Localiza puntos de Internet gratuito en la ciudad.
¿Qué problemas resuelve?
Llave CdMx valida la identidad de las personas mediante autenticación oficial, reduciendo el riesgo de fraude y el uso indebido de la información. Además, genera una huella digital con cada interacción.
Este sistema ahorra tiempo y dinero a los ciudadanos, ya que evita la necesidad de asistir a oficinas físicas o perder días laborales.
La plataforma unificada de Llave CdMx simplifica el acceso a trámites digitales, haciendo que el proceso sea más claro y directo. Los usuarios sólo deben seleccionar los documentos de su bandeja digital para completar los trámites de manera rápida y fácil.
También reduce la interacción con servidores públicos, minimizando riesgos de abuso o corrupción. Al eliminar la impresión de documentos, contribuye a la reducción de la contaminación. Además, aligera la carga de trabajo de los funcionarios y optimiza los recursos destinados a la atención presencial.