Gilberto Higuera Bernal, el actual Fiscal General del Estado de Puebla, anunció su renuncia a su cargo para postularse como Ministro de la SCJN.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 13 de diciembre (PeriódicoCentral).- Gilberto Higuera Bernal anunció este viernes que presentará su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Durante un desayuno con directivos de medios de comunicación, detalló que en el transcurso de este 13 de diciembre entregará el documento ante el Congreso de Puebla.
El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, participará en el proceso electoral como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y atenderá sus responsabilidades conforme a la Ley.
Quiero reconocer y agradecer a Gilberto Higuera Bernal por su destacada labor al frente de la Fiscalía y por todo su compromiso con Puebla. Para mí, un funcionario de primera.
Gracias y mucho éxito en tus próximos proyectos. pic.twitter.com/J11v0srkkY
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) December 13, 2024
"Me voy muy contento pero insatisfecho", señaló.
Higuera Bernal mencionó que los mil 500 millones de pesos anuales de presupuesto son insuficientes para las necesidades del estado.
Tras el anuncio de su renuncia, recalcó que se va tranquilo y sin amenazas del crimen organizado.
Además, recordó que cuando fue subprocurador renunció tres veces por escrito a las escoltas que le asignaban en la Fiscalía General de la República (FGR) años atrás.
Trayectoria como titular de la Fiscalía de Puebla
El 11 de septiembre de 2018, Gilberto Higuera Bernal asumió el cargo como sustituto de Víctor Carrancá Bourget en la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Para su llegada, se tuvo que modificar el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía de Puebla, permitiendo a Víctor Carrancá confirmar a su relevo.