La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que defenderá la soberanía del país al trabajar con Ronald Johnson, nominado por Donald Trump como nuevo Embajador de Estados Unidos en México.
Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo la mañana de este miércoles que trabajará en conjunto con Ronald Johnson, quien el día de ayer fue nombrado por Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, como el nuevo Embajador en México.
Sheinbaum Pardo señaló que se colaborará de manera coordinada con la persona designada por Donald Trump como nuevo Embajador de Estados Unidos en México, pero sin caer en la subordinación que caracterizó a administraciones pasadas.
"Las y los mexicanos deben tener certeza y que tengan la certeza de que siempre vamos a defender a México como un país libre y soberano", enfatizó la Presidenta durante su conferencia de prensa matutina.
La mandataria mexicana agregó que México tiene riqueza cultural, y que cualquier colaboración y coordinación con el Gobierno de Estados Unidos "va a ser de iguales, siempre".
"Con este Embajador y otros vamos a defender la soberanía y vamos a colaborar siempre con soberanía de México", puntualizó desde Palacio Nacional.
Con el recién nombrado embajador de EU en México, Ron Johnson, “vamos a defender nuestra soberanía, nuestra condición de igualdad y vamos a colaborar en todo lo que se requiera siempre desde el interés del pueblo de México y la nación", asegura la presidenta Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/WjMmyR1EeW
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 11, 2024
Del mismo modo, la titular del Ejecutivo recordó que la frontera entre México y Estados Unidos supera los tres mil kilómetros, por lo que instó al Gobierno estadounidense a cooperar en el control del tráfico de armas hacia México, al igual que el Gobierno mexicano colabora en el tema del fentanilo.
"No sólo es un asunto del tráfico de drogas, que vamos a colaborar, sino también de la violencia que se genera en México, particularmente con la entrada de armas. Recuerden que 75 por ciento de las armas que se incautan en México vienen de Estados Unidos", resaltó Sheinbaum.
Asimismo, la Presidenta comentó que, tanto el flujo de armas como el tráfico de fentanilo, son temas que en una mesa de alto nivel se coordinan en información y trabajos, siempre respetando las soberanías, pero también el interés de los estadounidenses y los mexicanos.
“Vamos a defender nuestra soberanía, nuestra condición de igualdad, y vamos a colaborar en todo lo que se requiera, siempre desde el interés del pueblo de México y la Nación", concluyó la Presidenta Sheinbaum.
🚨Trump nombra a Ronald Johnson (@ambassador_ronj) como Embajador en México. Sus argumentos:
1. "Trabajará en estrecha colaboración con...Marco Rubio... a través de políticas exteriores sólidas que prioricen a Estados Unidos."
2. "Ron se desempeñó como Embajador en El Salvador,… pic.twitter.com/lp7cVfcxwt— Jesús García 🐦 (@JesusGar) December 11, 2024