En su libro Lucifer Lucifer. Todo lo que siempre quiso saber sobre Satanás y nunca se atrevió a preguntar, Salvador Hurtado aborda "la relación, hombre-Dios, Dios-diablo, diablo-hombre", así como la "lucha constante contra este personaje".
Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- "Satanás es temible, pero también es un gran seductor", consideró Salvador Hurtado, autor del libro Lucifer Lucifer. Todo lo que siempre quiso saber sobre Satanás y nunca se atrevió a preguntar, un texto en el que se aborda el origen de Satanás y su evolución hasta nuestros días.
"Sí, es temible [satanás] y lo que quieras, pero también es un gran seductor", dijo el escritor en entrevista para SinEmbargo, al señalar que, "en ese sentido, obviamente, está presente siempre y siempre se presenta como algo muy atractivo", ya que "viene a ser la figura de Satanás, Lucifer, disruptor, es terrible, es misterioso, finalmente es el más disruptivo que hay".
Esa atracción, explicó Hurtado, tiene que ver "con la pulsión de muerte freudiana, ese ímpetu que tenemos de acercarnos al abismo y de pararnos lo más cerca de la orilla y asomarnos al abismo, qué es lo que llama Freud la pulsión, que está dentro de cada uno de nosotros", refirió.
"Es decir, como decía también Nietzsche ‘lo peligroso de mirar hacia el abismo es que antes de darte cuenta el abismo te comienza a mirar de regreso’ y yo diría que descubres que el abismo ya habita desde adentro de ti”, añadió el autor de Lucifer Lucifer.
El escritor detalló que en su obra aborda "la relación, hombre-Dios, Dios-diablo, diablo-hombre, es como un triángulo, hombre-Dios-diablo y todas las derivadas, y es interesante porque tenemos una lucha constante contra este personaje y también hablo desde el punto de vista católico de los poderes del diablo, las tentaciones de la carne, del ojo del espíritu".
"Hablo de posesiones, hablo de exorcismos, hablo de hazañas diabólicas, por ejemplo, pongo al diablo como escritor porque hay cantidad de libros inspirados por él, Biblias satánicas, de más, pongo el diablo como arquitecto, pongo la música del diablo, también hablo bastante de ello, hablo del diablo en la cultura", ahondó.