El Papa Francisco ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años, y ahora utiliza una silla de ruedas debido a dolores de rodilla y espalda.
CIUDAD DEL VATICANO (AP).— A pesar de que el Papa Francisco tenía un visible moretón en la barbilla, el pontífice presidió sin mayor problema el sábado una ceremonia para nombrar a nuevos cardenales.
Un vocero del Vaticano dijo más tarde que el moretón fue producto de una contusión que sufrió la mañana del viernes, cuando Francisco se golpeó la barbilla con una mesita de noche.
El pontífice, que cumple 88 años a finales de este mes, parecía ligeramente fatigado, pero continuó como de costumbre con la ceremonia programada para nombrar a 21 nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro.
Francisco ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años, y ahora utiliza una silla de ruedas debido a dolores de rodilla y espalda.
Durante un viaje a Colombia en 2017, Francisco lució un ojo morado después de golpearse la cabeza con una barra de soporte cuando su papamóvil frenó bruscamente.