Cada uno de los voluntarios recibió 100 mil pesos de estímulo económico y un reconocimiento por su labor en favor de Tamaulipas.
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, el Gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF de Tamaulipas, María de Villarreal, entregaron el Premio al Voluntario del Año 2024 en las categorías individual y grupal, durante un evento realizado en el Centro Cultural de la entidad.
"Me da mucho gusto estar con ustedes que enaltecen y tienen presente este gran espíritu de cooperación voluntaria en nuestra sociedad, y que debemos seguir alentando y fortaleciendo y ser como una pequeña bola de nieve que va rodando cuesta abajo y que la podamos ir incrementando para cada vez tener un mayor impacto y presencia en nuestra sociedad”, reconoció el mandatario estatal durante su discurso.
Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas reconoció la labor de los participantes de ambas categorías, al asegurar que se necesita reforzar la empatía en la sociedad. “Tenemos que fomentar cada día el ser una sociedad más empática y más sencilla, con menos requerimientos, con menos exigencias, que nos permitan en el día a día ser más alegres y más humanos”.
De acuerdo con las autoridades, este año participaron 10 postulantes en la categoría individual, resultando ganador Marco Andrés Díaz Juárez, de Ciudad Victoria, con la iniciativa La Puerta del Talento, proyecto enfocado en la prevención de la violencia en niños y adolescentes, a través de la danza urbana y el hip hop.
📌 El Día Internacional de los Voluntarios es un pequeño reconocimiento a la enorme pasión y compromiso todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada ser solidarias con quien lo necesita. pic.twitter.com/iW9LTf2N96
— Senado de México (@senadomexicano) December 5, 2024
Por otro lado, en la categoría grupal atendieron la convocatoria 15 organizaciones, siendo distinguido Pedro Ciro González Flores, presidente de Cambiando Sonrisas A.C., del municipio de Matamoros, organización dedicada a atender a niñas y niños con problemas de paladar hendido y malformaciones craneofaciales.
Cada uno de los ganadores recibió 100 mil pesos de estímulo económico y un reconocimiento por su labor en favor de las y los tamaulipecos que más lo necesitan.
En este mismo evento y con la presencia de invitados especiales, grupos de voluntarios, representantes de los sistemas DIF municipales y los postulantes de ambas categorías, se presentó la conferencia “De corazón a corazón, gracias”, impartida por el psicólogo y abogado Ricardo Botello.