Asesinato para dos es una obra muy dinámica y divertida que sorprende gratamente y que se convierte en un despliegue de talento en el escenario imperdible.
Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Asesinato para dos es una comedia musical que se presenta en el Teatro Milán de la mano de PlayHouse Entertainment, Once Once Producciones y La Gran Audiencia con las actuaciones de Iker Madrid y Silvestre Villarruel, una propuesta muy fresca de un clásico como lo es resolver un misterioso asesinato, pero en el que hay muchas risas y mucho, pero mucho talento.
¿De qué trata Asesinato para dos? Todo inicia con la fiesta sorpresa de cumpleaños del novelista Arthur Whitney, mientras todos esperan escondidos en la oscuridad, alguien dispara y asesina a Whitney, ¿quién habrá cometido el delito? Descubrir al responsable será tarea del detective -que es un desastre emocional-, para lo que deberá visitar la casa donde todo ocurrió y entrevistar a todos los involucrados, doce sospechosos, entre ellos la esposa del fallecido, su sobrina y algunos vecinos, todos, personajes sumamente excéntricos.
La obra de Joe Kinosian y Kellen Blair, cuenta con dirección musical de Isaac Saúl y dirección escénica de Anahí Allué, se presenta con las actuaciones de Aldo Guerra y Humberto Mont que alternan con Iker Madrid y Silvestre Villarruel, en quienes nos enfocaremos en este texto.
Cuando se piensa en un musical es inevitable imaginar grandes estructuras, vestuario despampanante y otros elementos ostentosos, sin embargo, Asesinato para dos llega para mostrar que eso no es necesario, lo que sí, es un equipo de grandes artistas, como lo son Iker Madrid y Silvestre Villarruel que tocan el piano, cantan, actúan y hacen al público reír y sentirse parte de la historia.
Resulta impresionante ver a Iker Madrid en el escenario, ya que interpreta a todos los sospechosos, más de 10 personajes, cada uno con un tono de voz, postura y ademanes diferentes que Iker interpreta de manera genial apoyándose a veces sólo de unos lentes, un gorro, una pipa o de nada, más que su capacidad actoral.
Iker Madrid se transforma en una joven curiosa que busca ayudar a resolver el caso, en una bailarina sensual, en la graciosa viuda y hasta en varios niños, además de otros personajes, el cambio en el tono y en la intención de voz se da hasta cuando canta.
Por su parte, Silvestre Villarruel interpreta a un joven policía que sueña con ser detective, su frescura y hasta inocencia frente a los posibles responsables llevan a varios momentos de risa, además de su gran talento en el piano, elemento que musicaliza toda la puesta en escena y en el que se turnan los actores.
El teatro es una expresión artística que cautiva con su magia, con la conexión que se establece entre los actores y el público, aún más con esa respuesta inmediata. Hay obras que ponen a prueba a los actores y que se vuelven producciones imperdibles, Asesinato para dos es sin duda una de ellas.
Asesinato para dos se presenta en el Teatro Milán (Lucerna 64, esquina Milán, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México) los miércoles a las 8:30 de la noche.