Profeco emitió recomendaciones para verificar la seguridad de las compras en línea durante el Cyber Monday 2024, instando a los consumidores a revisar que las páginas web sean seguras y a usar métodos de pago protegidos.
Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para asegurar que las compras en línea durante el Cyber Monday sean seguras y satisfactorias para los consumidores mexicanos.
En una conferencia de prensa, Ivan Escalante, el titular de la Profeco, resaltó la importancia de tomar precauciones al realizar compras en línea, especialmente durante eventos comerciales como este, que atraen a millones de consumidores en busca de ofertas y descuentos.
Entre las recomendaciones destacadas, Profeco aconseja verificar que las páginas web de las tiendas en línea sean seguras.
#BoletínDePrensa Ante la edición 2024 del Cyber Monday, la cual se llevará a cabo este lunes 2 de diciembre, la Profeco recomienda a las personas consumidoras utilizar las diferentes herramientas, como el Monitoreo de Tiendas Virtuales, e identificar el Distintivo Digital para… pic.twitter.com/05mGYIFrLF
— Profeco (@Profeco) November 30, 2024
Esto se puede hacer revisando que la dirección URL comience con "https://" y que aparezca un candado en la barra de direcciones del navegador.
Además, se sugiere investigar la reputación de la tienda y leer opiniones de otros compradores antes de realizar una compra.
Otra recomendación importante es no proporcionar más información personal de la necesaria y evitar usar redes Wi-Fi públicas para realizar transacciones financieras.
Antes de comprar en línea, compara precios y calidad de los productos y servicios que realmente necesitas.
Recuerda que como persona consumidora tienes derecho a que el proveedor te brinde la información completa y que cumplan con las normas de seguridad y calidad. pic.twitter.com/uazRSGqGiu
— Profeco (@Profeco) December 1, 2024
Profeco también recomienda utilizar métodos de pago seguros, como tarjetas de crédito con protección contra fraudes o servicios de pago en línea reconocidos.
En caso de cualquier irregularidad o problema con las compras en línea, Profeco recordó a los consumidores que pueden presentar sus quejas y recibir asesoría a través de su sitio web oficial o llamando a su línea de atención al consumidor.