Mario & Luigi: Brothership marca el regreso de estos grandes personajes de los videojuegos que se embarcan en otra aventura juntos, además de contar con otros ya conocidos como la Princesa Peach, Bowser y Bowser Jr.
Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- La serie de Mario & Luigi ha tenido un camino intermitente a lo largo de las últimas dos décadas, desde su primer lanzamiento en el Game Boy Advance, hasta el que vimos llegar al Nintendo 3DS hace ya 7 años. Una serie que se popularizó con el tiempo gracias a su enfoque al género RPG, con los dos principales personajes de Nintendo como protagonistas y que brindaban algo diferente a las consolas de Nintendo. Ahora, nuevamente ha llegado su turno de brillar y de traer de regreso una fórmula que ha funcionado en el pasado con algunas novedades, pero con la misma gran esencia que vio nacer esta franquicia.
La historia de Mario & Luigi: Brothership comienza como un día cualquiera dentro del reino Champiñón, cuando de pronto aparece un portal de la nada y comienza a teletransportar a nuestros personajes principales, Mario & Luigi, así como a otros habitantes del reino, como la Princesa Peach, Bowser, Bowser Jr, Kamek, entre otros, hasta llevarnos al reino de Concordia.
Nuestros héroes conocerán a Connie, un nuevo personaje que habita en este nuevo reino y que nos explica el cómo las diferentes islas del reino estaban unidas por una gran fuente de energía conocida como “Uni-cree”, hasta que la misma fuerza maligna, que conoceremos como “Zokket”, que los trajo al reino, fue la causante de destruir y de la separación del continente en islas, además busca transformar la energía del “Uni-Tres” en energía oscura, dando paso a nuestros héroes a esta nueva aventura, para intentar salvar el reino de Concordia a toda costa.
Como lo hemos mencionado, tal vez uno de los cambios más notorios a diferencia de entregas pasadas está en la estructura de la aventura, no sólo tenemos un nivel de exploración mucho más grande y es que, en lugar de seguir a lo largo de un camino establecido que poco va cambiando, ahora tenemos que explorar las diferentes islas que se han generado por la misma trama que sigue el juego, todo esto, haciéndolo abordo de un nuevo transporte, estilo barco que nos llevará a cada una de ellas, aun manteniendo un estilo bastante lineal, pero con un poco de libertad para conocer nuestros alrededores.
Ahora bien, la importancia de la exploración también recae en la cantidad de contenido que tenemos y como el juego lo indica, la cooperación entre Mario y Luigi es de suma importancia para poder progresar. La cantidad de acertijos que tenemos en cada isla es bastante grande y en ocasiones tendremos que controlar a nuestros héroes por separado para poder realizar las acciones que nos indica el juego, aunque también podremos ir obteniendo diferentes habilidades con cada uno de ellos conforme avanzamos.
Del lado del combate regresamos a ese estilo característico de combate por turnos, el cual sigue siendo bastante sencillo, donde tendremos que oprimir botones en el momento correcto, para activar los ataques o defensa de cada uno de nuestros héroes, además de que tenemos una nueva rama de habilidades pasivas que le dan un toque único a nuestro combate.
Lo interesante del combate, radica un poco en la inteligencia del enemigo de no hacerlo tan sencillo como esperaríamos y es que parece que en cada turno la inteligencia artificial del juego puede compartirse de manera distinta, por lo que los ataques son diferentes, sus posiciones o sus acciones, algo diferente, tampoco tan desafiante, pero se agradece que no sea tan predecible.
A nivel gráfico el juego luce bien, tenemos un gran diseño de niveles, el mundo de Concordia es bastante amplio y nos ofrece rincones que tienen un gran nivel de detalle, por el lado de los rompecabezas, estos están muy bien trabajados en todos los aspectos, pero principalmente con un atractivo visual bastante bueno y los personajes que se introducen en el juego tienen un gran diseño y carisma, algo que ayuda mucho a complementar con la trama del mismo.
Mario & Luigi: Brothership es un gran regreso de la serie y una gran entrega para el cierre de año del Nintendo Switch que no deja de sorprendernos con cada juego que trae a la mesa, sin duda puede marcar el inicio de ver con más frecuencia esta gran saga enfocada en el género RPG.