La Cybertruck, que ha estado a la venta durante aproximadamente un año, volvió a registrar un nuevo accidente en California tras un fallo en sistema, dejando a tres personas muertas.
Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo/AP).- Un nuevo accidente se registró el pasado miércoles, cuando una camioneta de Tesla se estrelló e incendió al norte de California, Estados Unidos, provocando la muerte de tres personas y una herida en estado de gravedad.
El jefe de policía de Piedmont, Jeremy Bowers, dijo que la velocidad probablemente fue un factor en esta colisión, la cual no involucró ningún otro vehículo, pero agregó que las autoridades continuarían investigando las circunstancias de la tragedia.
Los ocupantes de la Cybertruck regresaban de una “función” alrededor de las 3:10 de la madrugada del miércoles, pero Bowers no dio más detalles. Una persona que también había asistido a la función pero manejaba otro automóvil, logró extraer al sobreviviente de la Cybertruck.
Bowers no reveló ningún detalle identificativo de las víctimas con el fin de proteger la privacidad de la familia.
A fatal crash involving a Tesla Cybertruck occurred early Wednesday in Piedmont, California, resulting in three deaths and one serious injury. The accident happened around 3:08 a.m. when the Cybertruck mounted a curb, struck a cement wall, and became wedged between the wall and a… pic.twitter.com/31CF7q1rGb
— Race (@TheRealRacee) November 28, 2024
Aunque los policías que llegaron al lugar de la colisión no pudieron apagar las llamas con sus extintores, los bomberos extinguieron rápidamente el incendio.
El jefe de bomberos de Piedmont, Dave Brannigan, dijo que la rapidez con que lograron extinguir el fuego indicaba que era poco probable que la gran batería de iones de litio del Cybertruck se hubiera incendiado. Calificó el incidente como “más en la línea de un típico incendio de automóvil”.
En respuesta a una pregunta sobre los recientes llamados a revisión de la Cybertruck, Bowers dijo que “no hay indicios de que alguna falla mecánica fuera la causa principal de la colisión”.
La Cybertruck, que ha estado a la venta durante aproximadamente un año, ha sido llamada a reparación seis veces por problemas de seguridad, más recientemente el 5 de noviembre debido a un fallo en un inversor eléctrico que puede hacer que las ruedas motrices pierdan potencia.
“Tough as nails” Tesla Cybertruck doubles as “fast as hell” crematorium for three young people in Piedmont, California. Musk fanbois brag about 0-60 times but gloss over deadly software, horrible braking, abysmal handling — note how the $TSLA Cybertrashcan’s wheel popped out 😂 pic.twitter.com/nGKYzYbqZA
— Supercharge USA (@SuperchargeUSA) November 28, 2024
Otros llamados a reparación incluyen imágenes de la cámara de visión trasera que no se activan inmediatamente después de cambiar a reversa, piezas de moldura que pueden caerse, limpiaparabrisas que pueden fallar y un tamaño de fuente incorrecto en las luces de advertencia del panel. En abril, las camionetas futuristas fueron llamadas a taller para arreglar pedales de aceleración que pueden atorarse en el revestimiento interior.
La ciudad de Piedmont se encuentra a aproximadamente cuatro kilómetros al noreste de Oakland.
ESTRELLAN TESLA EN LA CDMX
Apenas este 1 de noviembre se registró otro accidente con una Cybertruck de Tesla, cuando uno de estos automóviles chocó contra la entrada de una vivienda, ubicada en la Colonia San Miguel Chapultepec, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, la cual fue abandonada tras el incidente.
El hecho se registró por la madrugada, en el cruce de las calles Martínez de Castro y General Pedro Antonio de los Santos, donde el vehículo quedó incrustado en la orilla del portón, sin que se reportaran personas lesionadas o fallecidas.
Se acaba de partir la madre una Cybertruck.@Tesla
CDMX, san Miguel Chapultepec pic.twitter.com/KYkFD3WXEZ
— Omar Rios (@OmarRiosGTO) November 1, 2024
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la camioneta e impactó contra un automóvil estacionado. Posteriormente, se estrelló en el portón del inmueble, lo que provocó daños en la fascia de la camioneta y los faros, así como en la vivienda.
Algunos testigos de la zona aseguraron que el dueño del carro de lujo se retiró del lugar debido a que necesitaba atención médica, mientras que personal del seguro se trasladó a la zona del incidente para brindar la asistencia correspondiente, en el que se comprometieron a pagar por el incidente.
OTRO TESLA MÁS IMPACTA EN JALISCO
Otro accidente se registró el 2 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, donde uno de estos vehículos sufrió una volcadura, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas.
El hecho tuvo lugar en el cruce de las avenidas Américas y López Mateos, a la altura de la Glorieta de Colón, durante la mañana de este sábado 2 de noviembre. En el vehículo circulaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Cybertruck is tougher than a bag of nails https://t.co/vEHBjSpgE7
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2024
Tras reportarse el incidente, al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes hallaron el vehículo boca arriba, prácticamente destrozado.
Las tres personas que fueron halladas dentro del vehículo se reportaron con un estado entre regular y grave, mientras que la que salió proyectada se reportó como grave. Todas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.